Un Gobierno muy optimista

Nacionales 07 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
La actividad económica tendrá en el primer trimestre un resultado positivo pese al derrumbe de la construcción y industria en ese período, consideraron voceros oficiales del Ministerio de Hacienda. Señalaron que "los datos reflejan que se cerró un trimestre positivo pese a los números negativos de marzo" en ambos sectores industriales, al tener en cuenta solo los datos desestacionalizados.
Rescataron que la industria de la construcción "cerró el trimestre creciendo 4,4% sin estacionalidad, el primer aumento trimestral desde el cuarto trimestre de 2017".
Llegan a esa conclusión al promediar el indicador desestacionalizado que registró crecimiento del 4,8 en enero y del 8,6% en febrero y se contrajo por 3,5% en marzo, aunque en el indicador con estacionalidad muestra una caída del 11,3% en el primer trimestre.
Agregaron que la industria manufacturera "a pesar del mal dato de marzo, cerró el primer trimestre creciendo un 1,2% sin estacionalidad, la primera variación positiva desde el tercer trimestre de 2017".
También en este caso promedian los indicadores positivo de 4,5% de enero y del 2,7% de febrero, frente a la caída del 4,3 de marzo, en forma desestacionalizada, aunque el indicador con estacionalidad muestra una caída del 11,1% en el primer trimestre.
Las fuentes señalaron que "los dos datos positivos (de ambos indicadores desestacionalizados) anticipan crecimiento del PBI en el primer trimestre del año".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar