Inseguridad: vecinos de la ciudad se reunirán en el Salón Verde

Locales 06 de mayo de 2019 Por
Llevarán a cabo una reunión en la sede municipal, con la intención de "no echar culpas a nadie", sino para "buscar soluciones". Invitaron a todas las autoridades.
A través de las redes sociales y de las famosas cadenas de WhatsApp, vecinos de la ciudad se autoconvocaron para mantener una reunión productiva el próximo miércoles a las 21 horas en el Salón Verde Municipal en contra de la inseguridad. 
Una especie de "Asamblea Ciudadana", según la calificaron por la seguridad en Rafaela, fue impulsada por 8 o 9 vecinos, de barrio Antártida Argentina y barrio Jardín, aunque también confiaron a este Medio que hay personas que pertenecen a otro sector de la ciudad también. 
La base de estos vecinos son los que a principios de marzo y a principios de abril cortaron la avenida Luis Fanti, esquina Brasca, pidiendo más control en barrio, tras decenas de robos. 
"Se puede decir que somos los mismos, aunque hay más gente que también se sumará", le dijo Claudio, uno de los vecinos está detrás de la organización de este encuentro. 
Además dijo que "esta idea surgió desde el último corte que hicimos sobre la Av Luis Fanti. Empezamos a buscar opciones, porque no queremos que se politice esta reunión que queremos hacer. Por eso hacemos todo por nuestra cuenta, buscamos todos los nombres y los fuimos invitando. Ya sea poder político, policial, las fuerzas de seguridad para ver qué es los que se puede hacer", expresó. 
De hecho, las invitaciones enviadas a todas las autoridades de la ciudad para este miércoles, tiene ese tinte: no usar la política. Según pudo averiguar esta Redacción, no se utilizará el encuentro para "echar culpas", sino para buscar soluciones y encontrar un poco más de paz en cada uno de los hogares de la ciudad. 
"No habrá debate ni nada que se le parezca. No queremos más seguridad, queremos que se terminen los hechos delictivos. La reunión no va a ser para pedir más móviles policiales o dos policías por persona, sino que buscamos una solución y escuchar las alternativas", expresó Claudio al respecto.   
En tanto, dijo que "no vamos a pedir la cabeza de nadie. Están todos invitados, fuimos avisando a todas las autoridades de cada sector de la ciudad. Nos queremos sentar con todos y ver qué se puede hacer. No vamos a echarle la culpa a nadie, no es la idea", manifestó.
A modo de cierre, dijo que pese a los cortes, y a los reclamos, "los hechos de inseguridad están al día en el barrio, no es que se han calmado. Por eso queremos buscar una solución para todo esto", finalizó el vecino. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar