Macri pidió elegir entre "resultados inmediatos" o "hacer las cosas bien"

Nacionales 06 de mayo de 2019 Por
El Presidente aseguró que "sería muy fácil usar todos los recursos" de la Argentina "y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento".
FOTO NA MACRI. Publicó sus reflexiones en redes sociales.
FOTO NA MACRI. Publicó sus reflexiones en redes sociales.
BUENOS AIRES, 6 (NA).- De cara a las próximas elecciones, el presidente Mauricio Macri aseguró ayer que "este momento es una oportunidad inmensa" para que los argentinos elijan entre "resultados inmediatos aunque sean falsos" o "hacer las cosas bien".
El mandatario nacional publicó un mensaje en sus redes sociales en el que cuestionó a la administración kirchnerista y aseguró que "cuanto más grande es lo que querés hacer, más determinación y confianza se necesita".
"Todos conocemos las circunstancias que vivimos, sabemos de qué pasado venimos. Por eso, este momento es una oportunidad inmensa. Podemos definirnos mucho más allá de la política, de la gestión, de la economía. Es una oportunidad para declarar qué clase de persona somos", señaló.
Con el título "Disyuntiva: hacer lo fácil mal o lo difícil bien", Macri insistió en que lograr algo "de verdad, cualquier cosa que sea, a cualquier escala, en tu vida diaria, en tu casa, en una ciudad, en un país, definitivamente es difícil".
Entre otras cosas, el Presidente aseguró que "sería muy fácil usar todos los recursos" de la Argentina "y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento".
"Es fácil gastar un punto del PBI para crear una ilusión que dura un rato pero cuyas consecuencias después explotan en todas direcciones, como está sucediendo ahora mismo en Venezuela, donde el país se extinguió por las mentiras de un gobierno que destruyó todos los recursos hasta quedar sin infraestructura, sin alimentos, sin energía, sin salud… donde lo único que abunda es el sufrimiento de los venezolanos, la violencia y la paranoia en el poder", agregó.
En este sentido, el Presidente sostuvo que ese tipo de medidas las "vimos durante años y vivimos hasta ahora las consecuencias destructivas de tomar ese atajo".
"¿Qué quedó de hacer las cosas así? Un país con millones de personas que no tienen ni cloacas. No hablamos de 5G o de trenes super rápidos, el camino fácil después de 80 años dejó un país que no tiene ni cloacas", cuestionó.
Como ejemplo para la idea que expone en el mensaje, el mandatario destacó que en los próximos días se va a inaugurar el Viaducto de la línea Mitre que "fue una pesadilla para todos los vecinos" por los inconvenientes que generó la obra, pero que, según él, le va a "mejorar" la vida a la gente.
Por último, Macri resaltó que este momento del país "es una oportunidad para declarar qué clase de persona somos", si los creen "que las cosas son fáciles" y buscan "resultados inmediatos aunque sean falsos", o los que saben "que hacer algo, por pequeño o grande que sea, es complejo, pero que eso nos hará mejores, más poderosos y más libres".
"Estoy convencido de que en lo más profundo de la mente de cada argentino ese dilema ya fue respondido", cerró su mensaje el Presidente.

FRIGERIO PIDIO NO
CONTAMINAR...
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió "no contaminar" la búsqueda de un acuerdo de puntos básicos que el Gobierno prepara con la oposición con "cuestiones electorales". "Es importante que todos tratemos de no contaminar estos acuerdos básicos con cuestiones partidarias o electorales. Esto no es un programa de gobierno tampoco. Las plataformas y programas de gobierno los elige la gente cuando vota. Lograr consensos básicos es nuestra responsabilidad como dirigentes políticos", expresó el funcionario.
A pesar que en las últimas horas la propuesta encontró el rechazo de dirigentes opositores, entre ellos Sergio Massa y Roberto Lavagna, el ministro aseguró en relación a la búsqueda de la administración de Mauricio Macri que "esto recién empieza y no hay una fecha límite".
"Es más importante la posibilidad de llegar al consenso que las cuestiones puntuales o la forma que tome. Mostrarnos trabajando sobre estos puntos ya es importante. Si nos ponemos de acuerdo mucho mejor y cuantos más seamos, mejor", añadió en una entrevista publicada por La Nación.
El funcionario se mostró permeable a la idea de proponer al kirchnerismo participar del acuerdo.
"No hay que dejar a nadie fuera de esta posibilidad de llegar a acuerdos básicos", dijo al respecto.
Por otro lado, en cuanto a la estrategia que debe seguir el oficialismo para lograr una victoria electoral, opinó que "Cambiemos es el oficialismo y tiene que mostrarle a la sociedad que puede representar un futuro de progreso para la Argentina por haber podido resolver, desde la base, muchos problemas que nos persiguen desde hace décadas".
"Independientemente de que hoy la coyuntura es difícil y de que se hace difícil ver esos cambios estructurales, esos cambios existen y hay que plantear eso con mucha claridad", agregó.
Por último, remarcó que tienen "que trabajar en estos seis meses que quedan para resolver los problemas más acuciantes de nuestro país, como la inflación y el proceso recesivo y, en paralelo, seguir convenciendo a la Argentina de que el peor enemigo es la resignación".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar