Nace un referente

Deportes 06 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO NICOLAS TAGLIAFICO. El ex defensor de Independiente y Banfield forma parte de la renovación albiceleste.
FOTO ARCHIVO NICOLAS TAGLIAFICO. El ex defensor de Independiente y Banfield forma parte de la renovación albiceleste.

Mientras se va desgajando lentamente la generación dorada de nuestro fútbol contemporáneo, y es necesario que el nuevo germinador, deje ver los primeros brotes de ese recambio tan anunciado, algunos jugadores en las principales ligas europeas, mandan señales afines.
Ya sabemos que Messi, el gran protector del equipo nacional, no retirará la predisposición a intentarlo una vez más y en Brasil, volverá a tomar todos los riesgos, de exponerse a esa hastiante tabla comparativa, entre sus hazañas interminables en el Barcelona y la modesta cosecha con la camiseta albiceleste.
A partir de este dato reconfortante, hay que agregar que éste amparo ya ha ingresado en una inexorable cuenta regresiva y la sustitución emocional, también busca otros referentes para el futuro inmediato.
No sobran candidatos y eso está muy claro; Lionel Scaloni ha comenzado a repartir en ese sentido, ciertas oportunidades a nuevas figuras y Nicolás Tagliafico, surge con un perfil interesante en personalidad y protagonismo, desde una irreprochable escuela como la de Ajax, fundada hace algunas décadas por un hombre brillante como Johan Cruyff.
Tagliafico que comenzó su carrera en Banfield y que encontrara en Independiente, un salto de calidad para llegar a la Selección Mayor y al futbol europeo, es uno de los mejores valores del club holandés, que por estos días, busca recuperar el terreno perdido hace un cuarto de siglo en el futbol de la UEFA.
Esta experiencia nutritiva en lo deportivo, lo acerca a ese parámetro de exigencias con el cual se miden a los líderes y que lo hace compatible con las nuevas necesidades del campamento albiceleste.

JUGAR Y APRENDER
El concepto lo pinta: Tagliafico no se contenta solo con estar. Le pasa ahora a los 26 años, en ese vestuario multicultural del club más popular de Holanda, como le pasó cuando era un chico de 20 recién cumplidos y se fue a transitar a Murcia su primera experiencia lejos de casa, traza una lógica línea de tiempo que empezó a dibujarse en Rafael Calzada (al sur del Gran Buenos Aires, donde creció) y tuvo en Banfield su espacio de formación antes de escalar hacia Independiente, con el que ganó prestigio y una Copa Sudamericana como capitán.
En el medio de todo ese recorrido que ahora lo tiene aclimatado en la fascinante Ámsterdam vivió su ingreso a la selección mayor, en la que ya llegó a un hito: haber jugado su primer Mundial. Casi sin rodaje en la etapa previa a Rusia (debutó en un amistoso ante Brasil en Melbourne en 2017, no jugó en las Eliminatorias y recién se incorporó al plantel tres meses antes de aterrizar en Moscú), la trayectoria del equipo lo descubrió como uno de los únicos cuatro futbolistas que fueron titulares en los cuatro partidos, junto a Otamendi, Mascherano y Messi.
Ajax vive un sueño del que no quiere escapar: su joven equipo ganó la primera semifinal de la Champions League ante Tottenham Hotspur y el próximo miércoles, en Amsterdam, querrá sellar el pasaje al partido decisivo, por disputarse en el Wanda Metropolitano de Madrid. Será una prueba de madurez por parte de un conjunto del que no se esperaba que llegara tan lejos en el máximo certamen de Europa.
El puntero de la Liga holandesa junto al PSV Eindhoven entusiasma con su juego refrescante, y dentro de esa estructura aparece este hombre nacido hace 26 años y que proviene de una cuna con escasos antecedentes en este territorio.
Mucho se habló en las últimas semanas de su eventual traspaso a alguno de los mejores clubes del Viejo Continente, como Barcelona, Arsenal y Atlético de Madrid. Sin embargo, el lateral de 26 años mejoró su contrato, que vencerá a mediados de 2022, con la condición de quedarse Ajax por una temporada más.
El desafío más próximo para el defensor y sus compañeros consistirá en defender la ventaja del 1 a 0 obtenida en el encuentro de ida ante el Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino. Tagliafico había llegado a la entidad holandesa en enero de 2018 en una transferencia que se concretó en 5 millones de euros. Hasta aquí lleva disputados 57 partidos, en los cuales marcó 6 goles y dio 8 asistencias.
Estas metas que se llevan toda la concentración y su mejor energía, no demorarán en derramarse en los nuevos objetivos de la Selección Mayor, no solo habida de hombres con valores fuera del campo de juego, sino y fundamentalmente, con rendimientos que superen la media, indicativos esenciales para volver al camino.
Mientras se reeduca en Holanda, para Argentina, nace un referente de los nuevos tiempos y las buenas sepas.
Periodista Acreditado por LA OPINIÓN
Copa América Brasil 2019


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar