Boca eliminó a Godoy Cruz

Deportes 06 de mayo de 2019 Por
COPA DE LA SUPERLIGA
Boca, tras ganar la ida 2 a 1 en Mendoza, volvió a imponerse anoche sobre Godoy Cruz, al que derrotó 3 a 1, en la Bombonera, en medio de una intensa lluvia que casi obliga a suspender el partido, y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Ramón Ábila, en dos ocasiones, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 10 del segundo, y Mauro Zárate, de tiro libre con la complicidad del arquero Roberto Ramírez, a los 42 del complemento, marcaron los goles del elenco local. En tanto, el mediocampista paraguayo Richard Prieto, a los 34 minutos del segundo tiempo, descontó para el "Tomba". Ahora, Boca espera rival del cruce entre Vélez y Lanús, que este lunes desde las 21:10 disputarán la vuelta luego del triunfo del "Fortín" como visitante por 2 a 1 en la ida.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de La Plata se impuso a Defensa y Justicia por 2 a 0 (global 3 a 0) en el estadio "Norberto Tomaghello", en el marco del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa de la Superliga. El elenco "tripero" jugará con Argentinos Juniors, que eliminó a San Lorenzo, en instancias de cuartos. Jan Hurtado, a los 20 minutos del complemento, inauguró el marcador para el conjunto "mens-sana", en tanto que Maximiliano Comba, a los 28 del mismo período, aumentó las cifras para la formación de Darío Ortíz.
Precisamente, Argentinos profundizó la crisis de San Lorenzo, al eliminarlo de la Copa de la Superliga con un empate 1-1 (global 2-1) como visitante en Bajo Flores, que le permitió avanzar a los cuartos de final. El "Ciclón" se había puesto en ventaja a los 21 minutos del segundo tiempo, gracias a un tanto del lateral Marcelo Herrera, que hasta ese momento estiraba la definición a los penales tras el 1-0 que había conseguido el "Bicho" en La Paternal. Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron su chance de pasar al frente con algunas aproximaciones, pero a los 36 minutos del complemento, Gabriel Hauche capturó un rebote en el palo tras remate de Spinelli y sacó un disparo que se desvió en Nicolás Reniero para convertirse en el 1-1 y la clasificación para Argentinos. Ahora, el "Bicho" de La Paternal, que deberá jugar el miércoles en Venezuela ante Estudiantes de Mérida su pase a la segunda ronda en la Copa Sudamericana.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar