WEC: un nuevo triunfo de Alonso, Buemi y Nakajima

Deportes 05 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO FIAWEC GANADORES. Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima en Spa.
FOTO FIAWEC GANADORES. Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima en Spa.
Las adversas condiciones meteorológicas en Bélgica obligaron a dar por finalizada con bandera roja las "6 Horas de Spa-Francorchamps", por el Campeonato Mundial de Resistencia.
La decisión, tomada por las autoridades de la prueba, se produjo cuando faltaban 11 minutos y el primero en ver la bandera a cuadros fue Fernando Alonso, quien estaba al mando del Toyota TS050 Hybrid, que se adjudicó la victoria.
Luego de que el segundo auto de la escudería japonesa ingresó a los pits por problemas en la electrónica, el trío conformado por el español Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi tomó el liderazgo y desde entonces fue imparable.
Al momento de la detención, el equipo integrado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, estaba al frente en la clasificación, con una diferencia de 55 segundos respecto de sus compañeros de Toyota.
En definitiva, Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Nathanael Berthon se subieron al segundo escalón del podio, mientras que Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne quedaron en el tercer lugar.
López, Conway y Kobayashi, tras perder varios giros en los boxes, reanudaron la marcha y lograron terminar en la sexta posición, una magra recompensa, teniendo en cuenta su protagonismo, ya que habían realizado la pole y encabezan con autoridad la prueba hasta el inconveniente.
En la divisional LMP2, el triunfo quedó en poder del trinomio conformado por Pastor Maldonado, Roberto Gonzalez y Anthony Davidson, con el Oreca 07.
Fueron segundos Jean-Eric Vergne, Romain Rusinov y Job Van Uitert, en tanto que el tercer lugar fue para Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet.
En la LM GTE PRO vencieron Maxime Martin y Alexander Lynn, por solo 888 milésimas sobre James Calado y Alessandro Pier Guidi, en tanto que fueron terceros Richard Lietz y Gianmaria Bruni a 1s047.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar