Maximiliano Zbrun busca el ascenso con Estudiantes

Deportes 05 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO SABE DE ASCENSOS./ "Pela" buscará el quinto.
FOTO ARCHIVO SABE DE ASCENSOS./ "Pela" buscará el quinto.

580-x-100-FA-MM

Hoy puede ser un gran día para buena parte de la ciudad de Río Cuarto o para la de Resistencia. Estudiantes recibirá este domingo a las 16 a Sarmiento por la última fecha del Pentagonal final del Federal A. Los dos equipos lideran el Pentagonal con 9 puntos y el que gane logrará el ascenso a la B Nacional. El árbitro será Sebastián Mastrángelo, de Rosario.
La expectativa es enorme y por eso desde el club local se preparan para vivir una verdadera fiesta. El estadio se ampliará con tribunas tubulares y sólo podrá ingresar público local. Quedaban ayer muy pocas entradas de las casi 12 mil disponibles.
El rafaelino Maximiliano Zbrun es una de las piezas claves del equipo cordobés y en declaraciones a Cadena 3, expresó el viernes que "la verdad que es una semana muy especial, la gente lo hace sentir en la calle como en las redes sociales. Si bien uno sabe la importancia del partido, que puede llegar a ser el más importante de la historia del club".
En la previa del trascendental duelo manifestó que "el Federal A es un torneo muy particular donde es necesario llegar de buena manera al final. Cada etapa arrancás de cero y hay que llegar a este Pentagonal bien, creo que fuimos el mejor equipo en esta fase. Sarmiento también, creo que va a ser una final muy pareja".
En lo personal, Zbrun ya tiene cuatro ascensos en su carrera: con 9 de Julio -su club de nacimiento- al Argentino A en 2005; con Guillermo Brown de Madrid en 2011 a la B Nacional; con Estudiantes de Río Cuarto al Federal A en 2016 y con Agropecuario de Carlos Casares a la B Nacional en 2017. "Por suerte estoy peleando cosas importantes y jugando, que es lo importante", manifestó el Pela.
En caso de igualdad en el primer lugar, el ascenso se definirá con un partido de desempate en campo neutral.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar