Castellano destacó el avance en materia de energías renovables

Locales 05 de mayo de 2019 Por
Asistió a la entrega de certificados impulsado desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable sobre la instalación de paneles fotovoltaicos y expresó que el desafío ambiental de la ciudad es avanzar hacia una nueva matriz energética.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CAPACITACION./ Castellano asegura que viene un cambio en la matriz energética de la ciudad.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CAPACITACION./ Castellano asegura que viene un cambio en la matriz energética de la ciudad.
Continuando con la generación de actividades que favorezcan la formación sustentable y promuevan las buenas prácticas ambientales en los ciudadanos, se llevó a cabo en la UTN Rafaela la entrega de certificados del curso introductorio “Sistemas Solares Fotovoltaicos de Baja Potencia”.
La capacitación estuvo organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, con el objetivo de fomentar el uso de energías renovables y contar con mano de obra calificada y certificada para la instalación de paneles fotovoltaicos en la ciudad.
Durante las jornadas se desarrollaron conocimientos básicos sobre equipos, procesos e instalación, considerando cuestiones teóricas y prácticas, teniendo presentes los avances tecnológicos actuales y las nuevas tendencias ambientales en relación a la energía solar.
La entrega de certificados contó con la presencia del intendente de la Municipalidad, Luis Castellano, quién destacó la importancia de capacitarse en el desarrollo de energías renovables para la ciudad. “Tenemos por construir un futuro enorme -señaló- y vamos a necesitar seguir capacitándonos en este proceso”.
Castellano señaló el recorrido realizado durante estos años en materia ambiental junto al Instituto para el Desarrollo Sustentable. “Tenemos una política clara en torno al tema. Empezamos con la separación de residuos, seguimos con un Parque Ambiental, con la instalación de empresas verdes. Todo eso es un activo muy importante que tenemos como ciudad; un camino recorrido del cual no queremos retroceder”, expresó.
“Se viene un cambio en la matriz energética de Rafaela. Ya avanzamos con la ordenanza de colectores solares. Ahora nos viene el nuevo desafío: el sistema fotovoltaico. Para eso se necesita capacitación, se necesitan instaladores y se necesita concientización. Porque no existe futuro posible con los niveles de consumo y de utilización de los recursos que no son renovables”, concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar