“Con Rafaela en Acción la gente se siente contenida y escuchada”

Locales 05 de mayo de 2019 Por
Así lo expresó el intendente Luis Castellano en la visita que realizó el viernes en el dispositivo móvil, ubicado en barrio Amancay.
“Que podamos acercar la Municipalidad a los barrios, fue una idea que la brindó el vecino porque realmente lo pedía y que la gente se sienta parte de este proyecto, quiere decir que estamos en el camino correcto”, dijo el intendente Luis Castellano en su recorrida por Rafaela en Acción que esta semana se ubicó en barrio Amancay.
El titular del Ejecutivo local manifestó que “siempre decimos que dos de nuestros pilares son la cercanía y la movilidad. Y las dos cosas se dan con Rafaela en Acción. Los trámites que brindamos son muchos, y los traemos a los barrios, la gente no necesita trasladarse al centro para poder tenerlo, y eso el vecino ya lo entendió y lo aprovecha constantemente”.
“Con Rafaela en Acción la gente se siente incluida y escuchada. Porque los barrios tienen mucha fuerza en la ciudad”, finalizó.

NUEVO ARRIBO
En este sentido, el dispositivo municipal sigue recorriendo la ciudad y del 6 al 10 de mayo se emplazará en el espacio verde de la ciclovía del barrio Fátima acercando trámites y servicios municipales a toda la comunidad. Allí se instalarán las tres oficinas móviles que facilitan diversos trámites, el ómnibus sanitario, el quirófano móvil y el punto verde móvil.
Como en cada una de sus paradas, Rafaela en Acción se emplaza con la premisa de acercar y agilizar trámites y servicios a toda la ciudadanía. Así, se detallan a continuación los horarios de cada uno.
En el horario de 7:30 a 12:30 atenderán el Quirófano móvil (en el cual se vacunan y desparasitan perros y gatos por orden de llegada, y se entregan 20 números por día para castraciones); Ómnibus sanitario con sus diversos profesionales de la salud (servicio de enfermería diario; oftalmólogo y psicopedagoga los días lunes; ecografías los martes y jueves; odontología y medicina general los días miércoles; examen de papanicolau los jueves de 13:00 a 16:00; y bioquímica y Evaluación Integral a la persona con discapacidad los viernes), y el Punto verde móvil donde pueden alojarse los residuos especiales además de recibir asesoramiento personalizado al respecto.
En tanto que de 8:00 a 14:00 se encuentran disponibles los siguientes trámites en las oficinas móviles para su realización y consulta: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Seguila, Carpeta Ciudadana, Rafaela responde y turnos para Licencia de Conducir. En el mismo horario, los días martes y viernes, se encuentra disponible la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar