Nuevo logro de estudiantes de la UTN

Locales 05 de mayo de 2019 Por
EN EL PROGRAMA INGENIEROS
Los alumnos Joel Ratque y Joaquín Dumas, estudiantes de la carrera Ingeniería Electromecánica de la UTN Rafaela, fueron premiados por el proyecto de su autoría "Sistema Autónomo de Conversión de Energía Hidrocinética (SACEH) para ríos de llanuras, destinados a usuarios con 5 [kW] de demanda".
Con la tutela del docente Mag. Ing. Ariel Rocchi, obtuvieron la financiación necesaria para llevar adelante la construcción de un modelo real en la 1° Edición del Concurso de Prototipos para la Innovación que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Ingenieros.
La convocatoria busca estimular la generación de prototipos basados en la incorporación de tecnología e innovación que permitan abordar y/o solucionar cuestiones de interés para la comunidad e inspirar a los jóvenes profesionales de las distintas ingenierías, en la búsqueda y elaboración de desarrollos que puedan dar solución a necesidades detectadas, promoviendo la invención y el emprendimiento tecnológico como eje clave para el desarrollo competitivo. Está dirigida a estudiantes avanzados e ingenieros de reciente graduación de la Provincia de Santa Fe.
Vale recordar que con este proyecto, en agosto de 2018, los estudiantes lograron el 2do. puesto en la 1ra Competencia de Ideas y Proyectos Innovadores, que también forma parte del Programa Ingenieros.
El reconocimiento en ese momento, fue el otorgamiento de una beca para realizar un posgrado a elección en una universidad del país. En segunda instancia, en septiembre de 2018, lograron un premio especial denominado “Energías Renovables”, otorgado por el Ministerio de Energía de la Nación, que destacó el conocimiento y las tecnologías aplicadas al proyecto, la originalidad, la inclusión de recursos humanos y materiales adecuados y la factibilidad de su materialización en el contexto provincial.
Una vez más la UTN Facultad Regional Rafaela recoge los frutos de su apuesta por la excelencia en la formación de sus estudiantes, impulsando que el conocimiento transforme la realidad del medio ambiente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar