Prorrogaron plazo para entregarlos

Sociales 04 de mayo de 2019 Por
La provincia prorrogó el plazo para la presentación de pósters del Congreso de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación Las propuestas podrán enviarse hasta el 8 de mayo a través de la web del congreso. El encuentro se realizará el 6 y 7 de junio en Santa Fe y contará con la participación de grandes referentes de América y Europa.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva prorrogó hasta el miércoles 8 de mayo el plazo de presentación de pósters para el Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará el 6 y 7 de junio en Santa Fe.
La iniciativa se enmarca en el programa Estratégico de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación y tiene por objetivo intercambiar información, profundizar redes y conocer los últimos avances en igualdad y enfoque de género en la ciencia a nivel mundial. El mismo se realizará en el Instituto Superior N° 12 “Gastón Gori”, ubicado en 9 de Julio 1756 de la ciudad de Santa Fe.

PRESENTACIÓN DE PÓSTERS
La presentación de resúmenes para pósters puede realizarse en las siguientes categorías:
>> Trabajos de investigación con enfoque de género: que puede incluir revisiones bibliográficas, desarrollo de metodologías y resultados de investigación que contengan hipótesis relativas al sexo y al género.
>> Casos de políticas y casos de docencia/enseñanza con enfoque de género: casos de políticas y prácticas para desarrollar ambientes de trabajo inclusivos en organizaciones de investigación, tecnología e innovación de todo tipo: universidades, empresas, pymes, start-ups, ONG’s y organismos de gobierno y multilaterales.
Los trabajos pueden enviarse en español y en inglés.
EL CONGRESO
El Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación reunirá a más de cien investigadoras e investigadores y representantes de la academia, las políticas públicas, el gobierno, empresas y la sociedad civil de Estados Unidos, Europa y América Latina; para intercambiar ideas e información, potenciar redes de colaboración y conocer los últimos avances en el conocimiento y la implementación de políticas de igualdad de género en ciencia y tecnología.
Las actividades serán bajo modalidades de conferencias, paneles y seminarios. Las mismas estarán a cargo de especialistas como Londa Schiebinger (Estados Unidos), Eulalia Pérez Sedeño y Capitolina Díaz Martínez (España), Valeria Esquivel (Suiza), Diana Maffía y Dora Barrancos (Argentina), Alicia Williner (Chile) y Victoria Prietto (Uruguay), entre otras.
Esta primera edición se centrará en diferentes ejes temáticos abordados mediante paneles de discusión, estudios de caso y networking junto a destacadas conferencistas y asistentes de todo el país y la región. Los ejes son: avances y desafíos de la igualdad de género en CTI, políticas, prácticas y procesos institucionales de género en CTI, avances en la investigación con enfoque de género y la encrucijada de género, conocimiento y desarrollo.
Para más información ingresar a www.congresogeneroyciencia.gob.ar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar