UPCN reclama pase a planta permanente

Locales 04 de mayo de 2019 Por
La intención de los representantes sindicales es que se comunique de qué forma y modalidad se les va a dar respuesta a los agentes involucrados "en esta situación de inestabilidad e incertidumbre laboral en que se encuentran", sostiene el comunicado.
El gremio UPCN Santa Fe solicitó ayer regularizar la situación de los contratados de la provincia, estableciendo como plazo el miércoles 8 de mayo para ser convocados en el ámbito pertinente. 
La intención de los representantes sindicales es que se comunique de qué forma y modalidad se les va a dar respuesta a los agentes involucrados "en esta situación de inestabilidad e incertidumbre laboral en que se encuentran", sostiene el comunicado.
Mediante una nota dirigida al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Pablo Farías, la UPCN solicitó que se dé una solución definitiva e inmediata al Personal Contratado de los agentes que cumplen funciones normales y habituales en la Administración Pública Provincial y Cuyo vínculo laboral se encuadra en los Artículos 8º y 9º dela Ley 8525 y la Ley Convenio Nº 8994 respectivamente.

MALESTAR EN 
EDUCACION

Los afiliados a la Dirección General de Administración del Ministerio de Educación manifestaron también su malestar y solicitaron una urgente intervención de la Ministra de Educación de la provincia, Claudia Balague, para que intervenga y deje sin efecto una designación de subrogancia que esta fuera de reglamentación y que se llame a concurso del cargo.
Los trabajadores manifestaron su descontento por la gestión de la subrogancia de la Subdirección General Técnica y Presupuestaria de esta Dirección por jubilación de la titular del cargo, mediante el Expediente Nº 00401-0295065-2, a favor de una agente con 3 (tres) años de antigüedad en la carrera: "ha sido promovida en múltiples ocasiones desde su ingreso, revistiendo desde enero de este año una categoría 7 (siete) en carácter de subrogante, siendo titular de una categoría 3 (tres); quien no podría, dada su antigüedad, concursar el cargo, en el plazo establecido por la reglamentación", explican desde el gremio.
Además adelantaron que "son múltiples las Coordinaciones Generales que funcionan hace años sin Coordinador y/o Jefes de Departamento y/o Jefes de División, por el goce de licencias previas a la jubilación o incluso por jubilación del titular del cargo, recayendo responsabilidades adicionales sobre quienes revisten cargos inferiores, provocando de este modo un contexto de evidente desigualdad de hecho y de derecho con el resto de la planta de personal, siendo incluso un accionar discriminatorio y violatorio del derecho a la igualdad de oportunidades establecido en el Decreto 2695/83", sostienen en un comunicado.
Desde el gremio entienden que "ven limitada la posibilidad de ascenso en la carrera administrativa de agentes con vasta antigüedad en el empleo público, competencias y aptitudes para el desempeño del cargo, que solo podrían ponerse en evidencia en oportunidad de un concurso de oposición y antecedentes".
En tanto, desde la UPCN, piden una "urgente intervención"  de la Ministra de Educación  para la anulación y archivo de las actuaciones llevadas a cabo mediante el Expediente Nº 00401-0295065-2, y el inicio de las gestiones para el llamado a concurso del cargo, el cual se encuentra vacante y con correspondiente financiamiento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar