Muestra temporaria en el Concejo

Región 04 de mayo de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CONCEJO// MUESTRA TEMPORARIA./ Una de las creaciones de Gustavo Borletto.
FOTO PRENSA CONCEJO// MUESTRA TEMPORARIA./ Una de las creaciones de Gustavo Borletto.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se adelantara en el informe de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, en el recinto de sesiones  se exhibe una muestra temporaria, el cuerpo ha pasado un informe sobre este tema, que a continuación se reproduce.
Desde el jueves 2 de mayo, se exhiben en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Sunchales obras pertenecientes al fotógrafo Gustavo Borletto, profesional radicado hoy en la ciudad de Rafaela.
Las fotografías expuestas forman parte de la muestra “Una temporada en el lejano oeste santafesino”, referida a pueblos de los Departamentos Castellanos y Las Colonias.
Su concepto fundacional y su carácter itinerario expositivo tratan de vincular a la cultura regional, a sus pobladores y habitantes, a sus formas de vida y de habitar el paisaje, a través de una obra fotográfica de autor.
Se reflejan ambientes y ciertos objetos evocadores, encontrados en pueblos del territorio provincial, como muestra de la estética de ese paisaje y su cultura. Además, en lo fotográfico, hay un diálogo entre la pintura y la fotografía.
La muestra fue expuesta en 2018 en el Museo César López Claro de Santa Fe y fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados de nuestra provincia.
Borletto nació en Cañada de Gómez y hace 13 años que vive en Rafaela. Desde hace 10 años, su producción artística fusiona la búsqueda de acontecimientos en la cotidianidad, lo rutinario, las prácticas sociales y la inevitable constitución del aura del objeto que perdura en tiempo y espacio. En el entorno natural, la fotografía se mueve como medio para captar sensibilidades en objetos industriales y texturas, que sirven de inspiración para una producción multidisciplinaria.
El artista cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional Rosario y en la Escuela Técnica de Fotografía y Artes Visuales de Toulouse (Francia). Enseña y escribe en torno a la Fotografía y el Arte contemporáneo. Ha realizado trabajos como montajista y como guionista curatorial de exposiciones individuales y colectivas. Expone individual y colectivamente desde hace más de 20 años. Recibió distinciones y premios a nivel nacional e internacional.
Las fotografías expuestas acompañarán todas las actividades de la agenda legislativa y además podrán ser observadas por el público en general de lunes a viernes, de 7 a 16, en las instalaciones del Concejo Municipal (Av. Belgrano 103 – segundo piso).
De esta manera, se continúa trabajando en torno a la Ordenanza Nº 2087, aprobada en 2011, en la cual se dispuso destinar el ámbito del Cuerpo Legislativo para la expresión y exposición de manifestaciones artísticas.
Previo a la actual muestra llegaron al Recinto de Sesiones las creaciones de la artista Vanina Margaría y continuará en el calendario de exposiciones Selva Brunelli, con sus pinturas y esculturas.












Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar