Dúo de piano y flauta

Información General 04 de mayo de 2019 Por
CICLO MUSICA DE CAMARA

El Ciclo Música de Cámara presentará mañana al Dúo de Piano y Flauta –José C. Garreffa y Lucrecia Mauro- músicos de las ciudades de Santa Fe y Paraná. Para esta oportunidad han preparado un programa que incluye obras de Sergéi Prokofiev, Georg P. Telemann y Cécile Chaminade.
Sergéi Prokofiev (1891-1953) además de compositor admirable fue un excelente pianista y director de orquesta, en la oportunidad interpretarán la Sonata para Flauta y Piano; la segunda obra del programa es la Fantasía N° 2 para Flauta Sola de Georg. P. Telemann, compositor alemán del período barroco, aunque su obra también tuvo característica de principios del “clasisismo”; y está considera el compositor más prolífico de la historia de la música, el programa se cerrará con el “Concertino para Flauta y Piano” de Cécile Chaminade (1857-1944), esta obra fue escrita por encargo del Conservatorio Superior de París y sirvió para evaluar las capacidades de los alumnos que egresaban.
José C. Garreffa ha realizado numerosas actuaciones como solistas con las principales orquestas de la Argentina; integró numerosas producciones la Ópera de la Moneda “Munt Ópera” y Musee de la Musique en Bruselas (Bélgica) y ofreció recitales en Francia (Cites des arts), Canadá (Domanine Forget) EE. UU. (California Beverly Hill), New York (Juilliard), Holanda (Bergen-Kleine zaal Concertgebouw), México (Monterrey, D.F.), Inglaterra (Oxford) y Suiza (Weggis).
Obtuvo el 1° Premio “Mozarteum Salzburgo” (Santa Fe 1898), 1° Premio “Franz Liszt”
(Categoría Vientos Madera/1994), Mención Especial en Maderas (La Plata 1994) y Mención especial en la Selección de Jóvenes Instrumentistas (UNESCO, Chernóbil 1996) para el programa “Música Esperanza”.
Lucrecia Mauro en varias oportunidades se ha presentado como junto a las Orquestas Sinfónicas de Entre Ríos y Santa Fe, bajo la dirección de los directores maestro Luis Gorelik, Francisco Varela, entre otros. En el año 2014 fue invitada para actuar como solista con la orquesta del Centro del Conocimiento en la ciudad de Posadas (Misiones).
Actuó como solista y en recitales de música de cámara en las ciudades Paraná, Santa Fe, Rosario, Córdoba y nuestra ciudad. En el año 2016 participó de una gira de conciertos organizada por el Centro de Estudios Pianísticos (Barcelona), en la que toco junto a la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música, realizando varios conciertos en la región de Cataluña.
Este nuevo concierto de la vigésima Temporada del Ciclo Música de Cámara tendrá lugar este domingo 5 de mayo a la hora 19:00, en el Teatro Lasserre, función que cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y es organizado por el Centro Ciudad de Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar