El virtuoso de la guitarra se presenta en Rafaela

Información General 04 de mayo de 2019 Por
LUIS SALINAS ESTA NOCHE EN EL TEATRO LASSERRE
FOTO PRENSA L.SALINAS EL HOMBRE Y SU GUITARRA. ¿O la guitarra y su hombre? Salinas en un recital de primer nivel.
FOTO PRENSA L.SALINAS EL HOMBRE Y SU GUITARRA. ¿O la guitarra y su hombre? Salinas en un recital de primer nivel.
El prodigioso guitarrista Luis Salinas presentará hoy desde las 21:30 hs. en el Teatro Lasserre de Rafaela su último álbum "El Tren" y repasará grandes temas de su amplia discografía, en un recital en el que estará acompañado por su hijo, Juan, como invitado especial. 
El gran músico argentino llega a Rafaela en el marco de una minigira que incluye presentaciones en Santa Fe y Paraná para compartir su trabajo "El Tren", nominado al Grammy y ganador del Premio Gardel 2017 (mejor Album Instrumental). El concierto se llevará a cabo en un formado íntimo donde el reconocido guitarrista desplegará la amplia gama de sus recursos junto a su hijo y grandes músicos en bajo, percusión, y batería.
Las entradas pueden adquirirse a través de sistema tindavip.com.ar y en boletería del Teatro antes de la función.
Según cuenta su historia, la influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. 
El destacado guitarrista, que nació en junio de 1957 en Monte Grande, fue declarado "Personalidad Destacada de la Cultura" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el 2006. A nivel nacional, Salinas, que compuso la mayoría de los temas que ejecuta, nunca pasó por un conservatorio y es autodidacta, compartió experiencia con grandes del folklore, como Adolfo Abalos, y del tango, como Horacio Salgán, además de compartir escenario con Jaime Torres.
Su trayecto internacional comenzó grabando un disco en Suecia, luego dos en Estados Unidos para el sello GRP con la producción de Tommy Li Puma y Ricky Peterson (productor de Al Jarreau, George Benson y Miles Davis, entre otros).
La carrera artística y discográfica de Luis Salinas se ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo.
Gracias a su originalidad interpretativa y versatilidad para moverse por distintos géneros, Salinas ha sido a invitado a compartir escenario por legendarios músicos como BB King, Shalil Shankarr y "Chucho" Valdés. 
Con el gran Chucho Valdez, el guitarrista argentino tocó frente a una audiencia de 30.000 personas en La Habana (Cuba). Precisamente Chucho Valdez dice sobre Luis: “Dudo que pueda haber dos guitarristas en el mundo que puedan tocar y conocer tan bien la guitarra como Luis Salinas. ¡Él es de otro mundo!”.
Por su parte, George Benson afirma: “¡Ya es uno de mis guitarristas favoritos!”. Tomatito recuerda: “Cuando lo conocí a Luis alumbró mi carrera. Aparte de ser un enamorado de su música y de su talento, con Luis aprendí que la música es algo más que una expresión, es una forma de desarrollarse artística y personalmente. Luis es uno de los mejores guitarristas del mundo, técnicamente y en el gusto personal. Es simplemente completo”.
Mientras que Ivan Lins lo define como “un músico extraordinario” y Baden Powell como “un guitarrista loco y genial”.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar