Treinta y siete años del hundimiento del Belgrano

Región 04 de mayo de 2019 Por
SUNCHALES
FOTO COMUNICACION// MONUMENTO./ Ducks, Tartaglia y Toselli durante el homenaje.
FOTO COMUNICACION// MONUMENTO./ Ducks, Tartaglia y Toselli durante el homenaje.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio local se informó que a  37 años del hundimiento del ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, el intendente Gonzalo Toselli junto a funcionarias/os de gobierno, excombatientes y familiares de caídos, inauguró el pasado jueves en Plaza Gesta de Malvinas el vigésimo tercer monumento del país en su conmemoración.
Los nombres de cuatro jóvenes del departamento Castellanos, que se encontraban entre los 323 argentinos que cayeron a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror aquel 2 de mayo de 1982 quedaron inmortalizados en la placa conmemorativa . Se trata de un compromiso asumido por la actual gestión siguiendo las normas de construcción de la Asociación Amigos del Crucero Belgrano y que fue promovido por el Centro y Museo de ExCombatientes en Malvinas de Rafaela.
“Las imágenes de los combatientes caídos son heridas que no dejan de cicatrizar”, reflexionó el Intendente . Por ello, hizo un llamado a “asumir el compromiso de rendirles homenaje, porque son quienes nos dejaron el legado de defender la soberanía nacional del compromiso para con la comunidad” .
Se recuerdan en tan sentido gesto a Jorge Duks, Hugo Moretto, Gustavo Miretti y Elìas Zurbriggen bajo el lema Prohibido Olvidar, tal como lo mencionara en su discurso el presidente del Centro y Museo de ExCombatientes en Malvinas de Rafaela, Carlos Tartaglia presente en el lugar.
El acto contó además con una entrega de ofrendas florales, a cargo de familiares de excombatientes y de la Agrupación Malvinas Argentinas Sunchales.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar