"Tenemos proyectos y equipos para Rafaela"

Locales 24 de abril de 2019 Por
OSCAR GASPAROTTI, PRECANDIDATO A INTENDENTE POR PODEMOS
FOTO LA OPINION RAFAELA PODEMOS. Oscar Gasparotti y Juan Postovit confían en lograr el domingo un amplio apoyo de los vecinos en las urnas.
FOTO LA OPINION RAFAELA PODEMOS. Oscar Gasparotti y Juan Postovit confían en lograr el domingo un amplio apoyo de los vecinos en las urnas.
El respaldo que cosechó entre los vecinos de la ciudad a lo largo de la campaña le dio una enorme confianza a Oscar Gasparotti para las elecciones primarias de este domingo. El precandidato a intendente por el partido Podemos destacó que ese apoyo anticipado de muchos rafaelinos obedece a que "tenemos proyectos y equipos para gobernar Rafaela, hemos presentado múltiples propuestas, la gente nos ve como un espacio en crecimiento con capacidad para transformar y mejorar nuestra querida ciudad". 
Gasparotti elogió a los integrantes de la lista de candidatos a concejales de Podemos, que encabeza la profesora María Angélica Matus, y también a su referente en seguridad, el ex jefe de la Unidad Regional V de Policía, Juan Postovit. "Son parte de nuestro valioso equipo y tienen un amplio reconocimiento de la comunidad", valoró. 
-Oscar, ¿cómo llega a este cierre de campaña?  
-En realidad no estamos cerrando a la campaña, porque creemos firmemente que vamos a tener el apoyo de la comunidad y eso nos va a llevar hacia el 16 de junio cuando se realicen las elecciones generales. Ahí sí vamos a cerrar la campaña. Pero sí estamos haciendo una cuenta de todo lo que hemos logrado hasta ahora, que todo es muy positivo. Veníamos como partido en pleno crecimiento y que haya llegado Juan (Postovit) a nuestro equipo, lo ha reforzado notablemente, de eso no hay ninguna duda. Tenemos gente muy valiosa en este equipo, con mucha honestidad, grandeza y que quiere trabajar por Rafaela y asumir el desafío de renovar la ciudad. Me siento reconfortado con tener a la gente de la talla de las profesora Graciela Ferrari y María Angélica Matus como así también al señor Juan Postovit. Todos están trabajando incansablemente para tener un lindo premio este domingo 28 de abril.
-¿Cuál es el mensaje para los votantes?
-El mensaje para los vecinos de Rafaela es claro, ya que estamos armando un equipo muy contundente para trabajar por la educación, la obra pública y la inseguridad. En esta última parte, por ahora lo que puedo adelantar es que hemos convocado, creemos nosotros, a la persona más relevante de la ciudad para trabajar en ese tema, y que no tiene discusión como lo es Juan. Lo mismo pasa con Matus, ya que en su campo no tiene discusión. Por otro lado, nos vamos a ocupar de ordenar la obra pública de la ciudad. Queremos hacer muchas obras pero no solo aquellas que convengan a unos pocos, sino que haremos las que beneficien a toda la comunidad. Queremos tener nuestra propia producción de flores y plantas con la reapertura del vivero municipal, vamos a erradicar el corralón municipal y lo vamos a llevar a un sitio más adecuado para todas las maquinarias y herramientas pesadas en tanto que en su actual emplazamiento de barrio Villa Dominga vamos a construir viviendas. También impulsaremos el tema de los baños en las plazas públicas y en este sentido, la principal es la Plaza APADIR, ya que es un símbolo de la integración. 
-El menú de propuestas es amplio.
-Claro, pero tenemos más. Vamos a hablar con el empresario que compró en un remate el lote de la ex calesita en el ferrocarril para que lo reintegre, ya que se trata de un terreno que debe pertenecerle a los rafaelinos, aunque claro que se le reintegrará el dinero. Eso fue resultado de una mala praxis de la política municipal y en ese lugar, tiene que ir el centro de radioterapia y un instituto del quemado, ya que Rafaela no lo tiene. También queremos tratar el tema de la pediatría en el nuevo hospital de la ciudad, porque hoy en día se te enferma un niño y no tenés solución rápida. Los profesionales trabajan muy bien, pero a veces en el actual hospital tenés que esperar 4 o 5 horas para que te atiendan. Una vida vale mucho, por eso se necesita hacer una gran inversión en este sentido.
-¿Qué plantean para el microcentro?
-Queremos también unificar las aceras de bulevar Santa Fe entre la Plaza 25 de Mayo y la Jefatura de Policía, de los dos lados, con bajadas y semaforización correspondiente de manera que la gente de la tercera edad y los niños puedan caminar con tranquilidad en veredas lisas. Después llevaremos este modelo a las otras avenidas fundacionales. De eso, por supuesto, el municipio se hará cargo, no los frentistas, porque debemos darle un servicio a los comerciantes que tanto están esperando para impulsar las ventas. Vamos a reformular el sistema de estacionamiento para que todos puedan trabajar con tranquilidad, ya que hoy todo es muy difícil para los comerciantes. Estos son algunos fundamentos iniciales que podemos darle en esta gestión de 4 años. Estoy tranquilo, porque no caben dudas que los vamos a llevar adelante.

POSTOVIT APUESTA A
UN MAYOR DIALOGO
Por su parte Juan Postovit explicó que su decisión de integrarse al espacio de Podemos se debe a que "escuché al señor Gasparotti plantear que quería hacer una renovación para Rafaela, eso me decidió a colaborar en especial en el área de seguridad". En cuanto a sus planes, consideró que "en materia de gestión de la seguridad desde el ámbito municipal también hay que llevar a cabo una renovación, puesto que es necesario actualizar lo que es la GUR, mantener diálogo permanente con las autoridades policiales de la provincia de Santa Fe a través de la Jefatura departamental que se ha perdido en los últimos meses". 
Postovit sostuvo que "escuchamos al vecino en todas sus inquietudes de inseguridad y estamos conformando agentes de la ciudad para armar un grupo de trabajo, Rafaela merece vivir en paz, ya que la mayoría de sus habitantes se criaron en la cultura del trabajo, y si nosotros la logramos reafirmar nuevamente con la seguridad, Rafaela va a progresar". Para el ex titular de la Jefatura de policía, "el diálogo permanente con los vecinos y entre todos los organismos responsables de la seguridad y de las políticas sociales es el arma fundamental para lograr mejores resultados".






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar