Mauro Gilabert va por la reelección

Región 24 de abril de 2019 Por
HUMBERTO PRIMO
GRUPO./ El actual titular de la Comuna con el equipo que lo acompaña en la campaña para el nuevo período.
GRUPO./ El actual titular de la Comuna con el equipo que lo acompaña en la campaña para el nuevo período.

580-x-100-FA-MM

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - “Estamos convencidos que hicimos las cosas bien, por eso los invitamos a que nos apoyen para estos próximos dos años”. Con estos términos el actual Presidente de la Comuna de Humberto I Mauro Gilabert presentaba su candidatura para los dos años que siguen. “No fue fácil desarrollar proyectos con varios frentes dificultosos, pero con esfuerzo y gestión los canalizamos. Humberto Crece, es nuestro lema y necesitamos de todos para seguir cumpliendo”. El oficialismo actual presenta una idéntica propuesta a la de las últimas elecciones, es decir, Partido Vecinal (“Humberto Crece”) con el respaldo de “Cambiemos”.
La presentación de los integrantes de la lista se realizó en el Salón de actos del Club Chanta al Chico, estuvo acompañada con una pequeña referencia de cada uno, con los compromisos que tuvieron a su cargo y los próximos, que se incluyen en los nuevos proyectos. En el acto de referencia asistieron Miguel Rocchia (candidato a senador-Cambiemos), Marita Ferrero (candidata a senadora suplente, actual concejal de Sunchales-Cambiemos), Corina Vecchioli (pre-candidata a Intendente de Rafaela), presidentes comunales y un gran grupo de vecinos que acompañaron la presentación oficialista que lidera Mauro Gilabert.
En un breve repaso, el Presidente dio a conocer lo realizado en este año y medio de trabajo, como fue el desarrollo y en qué porcentaje actual se encuentran las obras. Fue presentando los nuevos proyectos propios y los que forman parte de los pedidos de vecinos, los que presentan todos los días los habitantes del pueblo –decía Gilabert- y mostraba a manera de síntesis, la oferta para los próximos dos años: *Más lotes, más viviendas. Area de la vivienda, autoconstrucción, programas provinciales, plan comunal de viviendas y hábitat. *Programa de Urbanización Integral de los barrios; cordón cuneta y ripio/asfalto, cloacas, iluminación y veredas. *Proyecto asfalto para cubrir todo el ejido urbano. *Recuperación y mantenimiento de caminos rurales y plan de ripiado- de 438 km de caminos rurales trabajaron sobre 230 km en 2018. Plan de escurrimiento de agua y de ripiado/arenado. *Adquisición de equipamiento con recursos propios, Leasing Nación y proyecto de desarrollo local. *Capacitación para jóvenes a través de Programa local de capacitación y Programa Empleo Joven.
*Reforzar los servicios de Salud Pública a través de estilos saludables, poblaciones vulnerables, enfermedades transmisibles, salud mental, salud sexual y reproductiva, vacunación. *Implementar un proyecto corporativo de Salud Privada con instituciones y sector privado. *Trabajo en conjunto con Instituciones Intermedias, integración y coordinación de actividades. Entrega de fondos de financiamiento educativo. *Seguridad: prevención, monitoreo, registro de personas y dominios y Guardia urbana.
*Area Social-Proyecto estamos con vos: gabinete interdisciplinario comunal; coordinación permanente con SAMCO, Talleres de cocina en centros comunitarios, de capacitación y tráfic de uso social.
“Estamos llevando adelante el Plan de modernización administrativa con desarrollo de página web, correos electrónicos institucionales, digitalización de expedientes, central telefónica IP, implementación de tablero de gestión y Punto Digital trámite en transcurso. Ya firmamos un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación para el proyecto de “Renovación Urbana”, rediagramación de cruces peatonales, accesibilidad, iluminación y mobiliario urbano en el centro de la localidad”.
“Hoy como desde el principio de nuestra gestión, estamos con Ustedes, con todos. No paramos de proyectar el pueblo que deseamos para todos, ni de trabajar día a día para que este sueño se haga realidad”, finalizaba su presentación Mauro Gilabert.
HUMBERTO CRECE: Comisión comunal Titulares – Mauro Gilabert, Ana Garlocha, Mauro Brondino, Mabel Zanetti y Flavio Monutti. Suplentes – Germán Blaser, Susana Nagel, Carlos Allochis, Inés Suarez y Oscar Zehnder. Contralores de Cuentas Titulares – Hugo Ponce, Silvia Gazzera y Rubén Astesana. Suplentes – Mariela Clemente, Mario Galoppe y Carlos Arnaudo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar