Los precios mayoristas subieron 4,1% en marzo

Nacionales 24 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 24 (NA). - Los precios mayoristas se dispararon 68% en los últimos doce meses y en marzo respecto de febrero subieron 4,1%, informó ayer por la tarde el INDEC. La suba de marzo se explica por un alza de 4,1% en "Productos nacionales" y de 4,4% en los "importados".
Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 4% en el mismo período. En este caso, según el INDEC, la variación se explica por la suba de 4,0% en los "Productos nacionales" y de 4,5% en los "Productos importados".

CONSTRUCCION
En tanto, el costo de la construcción subió 2,6% en marzo último respecto de febrero y acumuló 45,3% en los últimos doce meses, informó el INDEC. El alza de marzo surge de un incremento del 2,3% en el capítulo "Materiales", de 2,1% en "Mano de obra" y 6,4% en "Gastos generales".
Entre los materiales, los que más subieron en marzo fueron Aparatos de control eléctrico (tableros, interruptores y tomas), 5,3%; Electrobombas, 5%; Artículos sanitarios de loza, 4,7%, y Cables y conductores de media y baja tensión, también 4,7%.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias