Cumbre de Macri con los gobernadores radicales

Nacionales 24 de abril de 2019 Por
Analizaron las medidas contra la inflación recientemente implementadas por el Gobierno y las que están en carpeta, como el regreso del Ahora 12.
FOTO NA MACRI. El Presidente en la cabecera junto a sus funcionarios y gobernadores.
FOTO NA MACRI. El Presidente en la cabecera junto a sus funcionarios y gobernadores.
BUENOS AIRES, 24 (NA). - El presidente Mauricio Macri recibió ayer a los cinco gobernadores de Cambiemos para evaluar la marcha del reciente paquete de medidas tendiente a atenuar el impacto de la inflación y que se ampliará en los próximos días cuando se lanzarán nuevas medidas en ese sentido, como el regreso del programa oficial "Ahora 12" para la compra de productos en cuotas sin interés.
El encuentro tuvo lugar a la tarde en la Casa Rosada y se extendió por poco más de una hora, con la participación de los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes), además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Se hizo una evaluación de cómo está arrancando la implementación de las medidas, como va en las provincias. Fue una reunión constructiva", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que dio junto a Morales tras el encuentro, del que participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
De esta forma analizaron el inicio de las medidas que anunciadas el miércoles pasado, como el "Precios Esenciales, tal como se denomina a la nueva canasta de 64 productos con valor "congelado"; como también los préstamos de la Anses para jubilados y las facilidades impositivas para las Pymes.
Rodríguez Larreta y Morales confirmaron que en los próximos días el paquete de medidas se ampliará y si bien evitaron dar detalles, se espera que entre ellas se oficialice el retorno del programa "Ahora 12" para que electrodomésticos e indumentaria vuelvan a venderse en cuotas sin interés, mientras que en una segunda etapa se agregarían otros productos a este programa.
"Tenemos expectativas en estas medidas, por ejemplo hubo 500 mil llamadas a la Anses con preguntas sobre los préstamos lanzados. Son paliativas pero que acompañan un plan y un programa de Gobierno que apunta a poder bajar la inflación", destacó el jefe de gobierno de la Ciudad.
Precisó además que se acordó "tener una nueva reunión no más allá de los próximos 15 días para evaluar el impacto" de los anuncios, ya que son medidas "muy recientes", dadas a conocer justo antes de Semana Santa.
Por su parte, Morales expresó que los acuerdos alcanzados con las empresas se tienen que "reflejar en las góndolas porque hay gente que la está pasando mal" y dijo que espera "un segundo semestre más ordenado" en lo que refiere a la economía.
El gobernador de Jujuy señaló además que se está "iniciando un proceso electoral nacional" y que "el país no puede volver para atrás, volver los argentinos al caos y al autoritarismo".
Asimismo, Morales señaló que la UCR participó del diseño de las reciente medidas y aclaró que no se habló de la estrategia electoral de Cambiemos, como la posibilidad de que un dirigente de la UCR complete la fórmula presidencial de Macri.
"Hay que ordenar la economía, que se desordenó con esta crisis cambiaria que nadie quería", agregó el jujeño, quien lamentó que a partir de esa situación parte de la clase media "cayó en la pobreza".
Por su parte, Vidal prepara para este miércoles sus propios anuncios para la provincia, que incluirán el relanzamiento de los descuentos de 50% en supermercados para las compras con tarjetas del Banco Provincia; una marcha atrás con el aumento del 8% previsto para las tarifas de luz y descuentos en medicamentos para los afiliados a IOMA, la obra social bonaerense.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar