Leve baja del dólar

Nacionales 24 de abril de 2019 Por
Leer mas ...

580-x-100-FA-MM

BUENOS AIRES, 24 (NA). - El dólar cedió ayer 17 centavos y cerró a $ 43,52 por una mejora en la oferta en una jornada volátil con el volumen de operaciones más alto del año, mientras el Riesgo País tocó su máximo nivel desde 2014. Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó este martes a $ 41,54 para la punta compradora y a $ 43,52 para la vendedora.
A lo largo de la jornada, el dólar tuvo un recorrido mixto, ya que a primera hora subió en línea con lo ocurrido en la región.
Destacaron que, finalmente, el ingreso de liquidaciones por parte del sector exportador quitó presión al tipo de cambio que terminó con tendencia negativa tras comenzar la semana con una fuerte suba.
Pese al retroceso del dólar registrado este martes, el Riesgo País escaló a su máximo nivel desde 2014, al posicionarse en 866 unidades. En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sumó 0,46% con el indicador S&P Merval a 30.926,73 unidades.

RENUEVAN LETES, CON MAS TASA
El Tesoro logró sortear ayer un test clave, al lograr la renovación de deuda que vencerá luego del balotaje previsto para el 24 de noviembre próximo, un objetivo que estaba bajo la atenta mirada de mercado.
En total, el Gobierno adjudicó US$ 750 millones, aunque deberá afrontar una tasa más alta, del 5,47%, con un vencimiento previsto para el 29 de noviembre.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar