Macri dijo que le gana un balotaje a Cristina

Nacionales 23 de abril de 2019 Por
Ante un grupo de empresarios, el Presidente ratificó que irá por la reelección y pronosticó un ajustado triunfo sobre Cristina por 52% a 48% en el balotaje.
FOTO NA MACRI. Ayer en la Rosada con los empresarios.
FOTO NA MACRI. Ayer en la Rosada con los empresarios.

BUENOS AIRES, 23 (NA).- En medio de tensiones internas en Cambiemos por la recesión económica y la caída en las encuestas que complican la chance reeleccionista, el presidente Mauricio Macri le aseguró ayer a un grupo de empresarios que le ganaría un eventual balotaje a la ex mandataria Cristina Kirchner por 52% a 48%.
De esta forma, el jefe de Estado ratificó su candidatura para un nuevo mandato y salió a anticiparse a posibles consultas del grupo de empresarios de primera línea que lo visitó en la Casa Rosada vinculadas a un plan alternativo que contemple que finalmente la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compita por el Ejecutivo nacional.
"Falta mucho para las elecciones. Pero estoy convencido de que vamos a ganar", le dijo Macri a los influyentes hombres de negocios, y acto seguido sorprendió al arriesgar la cifra por la cual se impondría en una eventual segunda vuelta con Cristina Kirchner: "52% a 48%", vaticinó.
La charla trascendió luego de que los empresarios se retiraran de la Casa de Gobierno, donde se reunieron con el Presidente para analizar la puesta en marcha del programa "Precios Esenciales", destinado a contener la inflación.
El encuentro se produjo luego de que algunos empresarios comenzaran a poner en duda la candidatura de Macri y vieran con buenos ojos una postulación de Vidal, quien según la mayoría de los sondeos tendría unos puntos más de aprobación que el mandatario nacional.
De hecho, tras la reunión, el empresario Martín Cabrales, dueño de la firma de café que lleva ese nombre, manifestó su deseo de que la gobernadora de Buenos Aires sea la candidata presidencial de Cambiemos.
Días atrás trascendió una encuesta de la consultora Isonomía que señaló que la senadora de Unidad Ciudadana se impondría en la segunda vuelta a Macri por 9 puntos porcentuales de diferencia.
En tanto, el Presidente lanzó su pronostico de triunfo sobre Cristina Kirchner pese a que la ex mandataria aún sigue sin anunciar si al final competirá por la Primera Magistratura.

SOBRE LOUSTEAU
Por otra parte, Macri, brindó una entrevista en donde dejó abierta la posibilidad de que Martín Lousteau sea su candidato a vice. "Lo estoy conociendo, pero no voy a pronosticar un vice", dijo el jefe de Estado ante la pregunta sobre si el diputado Lousteau podría ser su candidato a vice en un fórmula de Cambiemos con un radical de cara a los comicios de octubre.
Desde hace unos días se instaló esa posible fórmula. De hecho el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que no le parece "un disparate" una candidatura en conjunto. "No me parece un disparate. Tenemos muchas más coincidencias que disidencias con él y puede estar mucho más involucrado de lo que ha estado en la solución de los enormes problemas que tiene Argentina. Ojalá sea así", dijo Frigerio.
En cuanto a lo que ve para las elecciones analizó que "el kirchnerismo tiene la misma intención de voto” pero reconoció que “muchos votantes de Cambiemos pasaron a indecisos” y vaticinó que “va a ser una elección pareja". Las declaraciones las realizó en una entrevista con Viviana Canosa, que se transmitirá en el debut de su nuevo programa Nada Personal por Canal 9.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar