El Concejo vota el jueves el proyecto de BZA Group

Locales 23 de abril de 2019 Por
Leer mas ...

Durante la reunión de la Comisión de Obras Públicas, los concejales llegaron ayer a un consenso para darle despacho y tratar este jueves en el recinto al proyecto de ordenanza que habilita la donación por parte del Grupo Bazar Avenida (BZA Group) de una franja de terreno de calle Fader para ensanchar esa avenida hasta bulevar Yrigoyen, a cambio de excepciones al Código Urbano para la construcción de su futuro edificio corporativo y paseo comercial en un predio ubicado en ese sector.
Después de recibir todas las aclaraciones y respuestas por parte del fiscal municipal Daniel Galloppo y del secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina, tal como se preveía, los concejales dieron despacho al proyecto de BZA Group lo que anticipa su aprobación en la última sesión antes de las elecciones primarias. 
Tal como se mencionaba la semana pasada en medio del debate entre los ediles, el Grupo empresario está muy interesado en acelerar los tiempos del proyecto, porque incluso ya tiene cerrado un acuerdo de inversión para la gestión del paseo comercial que funcionará en el complejo del edificio (se trataría del mismo grupo que impulsa el Puerto Plaza Mall & Towers, un innovador proyecto que se emplazará en el ingreso al Dique 2 del Puerto de la ciudad de Santa Fe).
Lo que se ajustó este lunes, tiene que ver con que toda excepcionalidad a la reglamentación vigente deberá pasar por el Concejo, que de esta forma refrendará todo convenio que se deba firmar entre el Municipio y el BZA Group.
“La verdad, es que estamos hablando de un proyecto muy importante de desarrollo urbanístico para el sector sur de la ciudad, que ya desde diciembre del año pasado se estaba analizando y por suerte hoy pudimos darle despacho. Lo que refiere a la ordenanza del no edificandi, la autorización de la altura máxima sobre calle Fader, sujeto a un convenio que debe firmar la empresa con el municipio, a referéndum del Concejo, que fue lo que nos trabó el lunes de la semana pasada”, manifestó al respecto el concejal Jorge Muriel.
Además, el edil destacó la importancia de la articulación público privada, para poder avanzar en nuevos desarrollos urbanos y mencionó el deterioro del edificio de la ex Curtidora del Oeste, donde se levantará el edificio corporativo de BZA Group con el paseo comercial, y la posibilidad que se plantea ahora de transformar ese lugar y en general al sector sur, que tanto a crecido en los últimos tiempos.

CON ASELAF
Tras la reunión de la Comisión de Obras Públicas, los concejales recibieron a miembros de la Asociación de Electricistas y Afines de Rafaela (ASELAF), quienes solicitaron el encuentro para insistir con los reclamos que vienen haciendo al cuerpo legislativo local, respecto a la situación actual que atraviesan los trabajadores del servicio eléctrico.
Gerardo Manera, presidente de ASELAF, expresó al ser consultado sobre el marco de esta reunión solicitada por la entidad que representa que “el reclamo que se hace siempre es el mismo, el tema es el control de las instalaciones eléctricas, la inspección tanto de cómo están ejecutadas las obras y el tipo de materiales que se utilizan para las mismas". En este sentido, expresó que "hace desde 2014 que abrieron un registro de instaladores electricistas que tiene el propósito de que se inscriban todas las personas que sean profesionales o idóneos, buscando nivelar y tener conocimiento sobre quiénes se dedicaban a la actividad, y si bien el registro existe no hay seguridad de que quienes lo integran estén capacitados”.
Por su parte el concejal Lisandro Mársico, dijo “yo leí una minuta en base a sus planteos, en donde planteaba que deberíamos reformular el Reglamento de Edificación y en donde debería incluirse el término inspecciones aleatorias en las distintas obras, además le pedía al oficialismo que avance en la modificación del reglamento". "Más allá de que esto tiene que hacerse, y eso es lo que cuestiona la gente de ASELAF. Siempre es necesario que el rol de control a las obras, lo lleve adelante el Estado, sobre todo en las grandes obras”, explicó el edil del PDP.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar