Caso D`Alessio: piden citar a Mirtha Legrand

Nacionales 23 de abril de 2019 Por
El fiscal pidió al juez Ramos Padilla citar como testigo a Mirtha Legrand e Ignacio Viale en el caso D´Alessio.
BUENOS AIRES, 23 (NA). - El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, le pidió al juez Alejo Ramos Padilla que se cite a declaración testimonial a la conductora televisiva Mirtha Legrand y a su nieto, el productor Ignacio Viale, en el marco de la causa por la presunta existencia de una asociación ilícita dedicada a espionaje y extorsión en la cual está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio.
Así surge de un escrito que presentó el representante del Ministerio Público ante el juez federal de Dolores, en el que solicitó 43 medidas de prueba.
El pedido para citar como testigo a Legrand y a su nieto es para que ambos ratifiquen o no como testigos la veracidad de los registros de comunicaciones encontrados a D´Alessio en un allanamiento a su casa y en una carpeta que él denominaba "Operación Jaitt", ocurrida en 2018.
Esa supuesta operación la habría puesto en marcha el falso abogado luego de que la fallecida vedette Natacha Jaitt lanzara denuncias durante su participación en "Almorzando con Mirtha Legrand".
En otra de las medidas de prueba, el fiscal Curi pidió que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informe si mantuvo comunicaciones telefónicas o no a través de correos electrónicos con D´Alessio y otros detenidos en la causa.
También espera el fiscal que la Procuración General de la Nación informe a quién le asignó una línea telefónica que se constató mantuvo una conversación telefónica con D´Alessio entre enero y febrero de 2019.
El fiscal evaluó que lo que se investiga es una asociación ilícita que pudo haber obtenido información ilegal y hacer dinero, o bien tener como fin el "espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos".
En la causa está declarado en rebeldía el fiscal federal porteño Carlos Stornelli, quien no se presentó a cuatro declaraciones indagatorias, tras ser imputado por supuestos vínculos con D´Alessio, en la denuncia que hizo el empresario Pedro Etchebest.

FANTINO Y MANGUEL
Otros famosos ya desfilaron por el Juzgado Federal de Dolores en el marco de la causa D`Alessio. Los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel declararon el pasado 7 de marzo en la causa por la que está detenido el falso abogado D’Alessio, quien habría pedido coimas a un empresario agropecuario en nombre de Carlos Stornelli, uno de los fiscales que investiga los cuadernos de las coimas.
Los periodistas del programa “Animales sueltos” fueron convocados como testigos por el juez Ramos Padilla, del juzgado de Dolores, ya que podrían haber sido víctimas de espionaje, tal como se desprendió de un allanamiento que hicieron a D’Alessio.
“Me voy absolutamente tranquilo porque vine a prestar mi testimonial. Sólo creo que la causa o la Justicia necesitaba escucharme, o que yo dijera algunas cosas que ellos necesitaban comprobar”, dijo Fantino luego de declarar durante tres horas.En esa misma línea, agregó: “Me voy satisfecho, confiando en que todo va a esclarecerse”. Y señaló que es una investigación “muy sensible y compleja”.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias