Se ahorcó en la Alcaidía un presunto abusador

Policiales 23 de abril de 2019 Por
LA ACUSACION ES SOBRE HECHOS COMETIDOS EN FRONTERA AÑOS ATRAS

580-x-100-FA-MM

Un hombre de 41 años identificado como Diego Soria, y con domicilio en barrio Acapulco de la localidad de Josefina fue hallado sin vida por personal policial el domingo a la madrugada en la Alcaidía de Rafaela, donde se encontraba detenido.
Sobre Soria pesaba una denuncia por abusos sexuales de su propia hija, por hechos ocurridos años atrás en la localidad de Frontera. Cabe destacar que Soria se habría quitado la vida ahorcándose.

LO SUCEDIDO
El individuo -según recabó LA OPINION de fuentes judiciales- había sido imputado el 9 de abril del corriente año y al día siguiente, el 10 de abril, en una audiencia de medidas cautelares le fue dictada la prisión preventiva en los tribunales de Rafaela quedando detenido.
Las calificaciones penales de los hechos endilgados a Diego Soria fueron “abuso sexual simple”, por los hechos cometidos hacia una hija suya, hoy de 18 años, cuando esta tenía entre 6 y 10 años de edad.
Más grave aún es la calificación penal de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, cuando esta misma hija tenía entre 10 y 16 años de edad. La joven habría denunciado los abusos al cumplir los 18 años.

SUICIDIO
 
De acuerdo a lo recabado por este Diario, existen evidencias sólidas de que se trató de un suicidio por ahorcamiento; aunque para eliminar cualquier otra interpretación se le practicará al difunto la autopsia correspondiente, además de todas las pericias y medidas de prueba que sean necesarias por parte de la Policía Científica y el Gabinete Criminalístico.
La investigación por la imputación de abuso sexual la llevaba adelante la fiscal de la sección de violencia de género, familiar y sexual (Gefas), Dra. Angela Capitanio, de la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela. En tanto que el caso por el presunto suicidio de Soria quedó en manos del fiscal de turno Dr. Carlos Vottero quien se encontraba de turno cuando ocurrió el triste suceso en la Alcaidía.
Cabe agregar que con la muerte de Diego Soria, el Ministerio Público de la Acusación cerrará la investigación por los hechos de abuso imputados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar