Convencido "de no ser culpable"

Policiales 23 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 23 (NA). - El médico Lino Villar Cataldo, quien comenzó a ser juzgado este lunes por un jurado popular por el homicidio de un ladrón ocurrido en la localidad bonaerense de Loma Hermosa en agosto de 2016, "está convencido" de que no va a ser declarado culpable.
Así lo indicó poco antes del inicio del juicio, el abogado del médico, Diego Szpiegel, "Lino está convencido de que sus pares y vecinos no lo van a declarar culpable", expresó; al tiempo que consideró que "a partir de otros casos similares", en estos hechos, "el Poder Judicial toma decisiones sinceras y no apuradas".
Cataldo comenzó esta semana a ser juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Martín, como acusado de asesinar a balazos a Ricardo Alberto Krabler, de 24 años, quien intentó robarle el auto en el momento en el que salía de su consultorio.
En septiembre de 2017, la fiscal Diana Mayko, elevó la causa a juicio oral y pidió que sea juzgado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", delito que prevé una pena de 10 a 25 años de cárcel.
Villar Cataldo, de 63 años y de nacionalidad paraguaya, había alegado legítima defensa e incluso se mostró arrepentido, aunque aseguró que tuvo que dispararle a Krabler porque corría peligro su vida.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar