"La seguridad tiene que estar en manos del Gobernador"

Locales 22 de abril de 2019 Por
La concejal peronista de la ciudad de Santa Fe, Alejandra Obeid, es candidata a diputada para la Provincia de Santa Fe. Habló de su campaña y de lo que más preocupa a los santafesinos: la inseguridad.
FOTO LA OPINION ALEJANDRA OBEID.  "Tiene que terminar esta gestión del gobierno Socialista", dijo la candidata.
FOTO LA OPINION ALEJANDRA OBEID. "Tiene que terminar esta gestión del gobierno Socialista", dijo la candidata.

Por Pablo Urso - (Redacción LA OPINION) - Alejandra Obeid, es concejal de la ciudad de Santa Fe e hija del dos veces gobernador de la provincia, Jorge Obeid. Hoy es candidata a diputada provincial por la lista Honestidad y Compromiso dentro del Frente Juntos del peronismo y recorre la provincia en busca de encontrar soluciones para la gente, para abastecer "a la parte social" de las personas, según dijo en la Redacción de LA OPINION.
"Particularmente venir a la ciudad de Rafaela es encontrarse con una realidad distinta. Si bien yo creo que hay muchas cuestiones que tienen en común con otras localidades que tienen que ver con esto de la repercusión de las medidas que está tomando el gobierno nacional y la ausencia del estado provincial en muchas cuestiones, en general Rafaela siempre estuvo bien gobernada y gestionada", dijo en primera instancia la candidata y agregó que "en el resto de la provincia nos encontramos con sectores que están sintiendo mucha presión impositiva, que no pueden cumplir con los objetivos económicos que se tienen porque los aumentos que hay y todas las medidas económicas repercuten en actividades como son el comercio, las Pymes y la actividad de los productores. Ni hablemos del trabajo social, de las instituciones intermedias, que las venimos recorriendo y la están pasando mal. Están juntando monedas para pagar la luz, el agua y el gas y no pueden hacer ningún beneficio como hacía en algunos otros momentos", dijo, realizando un paneo general.

LA PREOCUPACION DE TODOS
Obeid fue dos veces concejala, su actual mandato culmina en diciembre, y una vez fue diputada (2011- 2015). Ahora va por una nueva apuesta en su vocación legislativa, donde tiene por delante el incómodo tema de la inseguridad: "la inseguridad es un denominador común en la mayoría de las localidades. Se ve más en las grandes ciudades, pero existe y azota a toda la provincia. Por eso tratamos de escuchar y compartimos las soluciones que puede llegar a haber para determinados problemas. Diagnósticos ya hay un montón, ya todos sabemos cuáles son los problemas por los cuáles estamos atravesando los santafesinos y por eso nos acercamos para saber qué se puede modificar", dijo la candidata y agregó: "la seguridad tiene que estar en manos del gobernador de la provincia con una conducción política, que sea por parte del mismo gobernador, como lo dice la Constitución. Queremos que la policía esté bien formada y pagada, que saque a los malos, y deje a los buenos, para trabajar con ellos. Toda esta cuestión es para el delito ya consumado, pero lo que más hay que hacer, y creo que por ahí pasa lo legislativo, es en el trabajo de prevención para que no se llegue justamente al delito. Ese es el trabajo social que hace falta hoy en día", sostuvo. 
Además, dijo que en sus habituales recorridas por la provincia se "chocan" con el problema y que "las estadísticas lo dicen, pero uno ya lo palpan en la calle. Está la misma realidad que nos demuestra que pasan estas cosas. En los sectores productivos, del comercio, pero en los propios hogares tenemos dificultades. Estamos en el año 2019 y cada vez son más los chicos que van a la copa de leche, por lo que los hogares tienen cada vez más necesidades. Dependen de la escuela para poder comer", relató Obeid. 

UN TRABAJO CONJUNTO
En tanto, destacó que estará acompaña por una lista cuya composición no sólo cumple la paridad de género, sino que refleja la heterogénea realidad provincial, a través de sus integrantes entre los que se encuentran Roberto Meli y Rita Lassus. "Todo esto significa que no hay trabajo, que hay un lazo de solidaridad que si bien se sigue dando en los sectores más humildes, los mismos están un poco rotos y por eso pienso que hay que hacer un gran trabajo allí", expresó y añadió que "el otro gran problema que tenemos hoy en día es la droga que hay en la calle y las consecuencias que eso trae. Pienso que nos va a tomar mucho tiempo para poder revertirlas, que cada vez más tenemos que hablar de edades más tempranas para poder trabajarlas, y que ahora es el momento. Creo que se puede hacer", sostuvo ante la consulta de LA OPINION. 
Por último destacó que "tiene que terminar esta gestión del gobierno Socialista, creo que se viene una etapa nueva con un gobierno del partido Justicialista que tiene a los hombres y a las mujeres que se necesitan hoy en día para emprender este nuevo camino. Hay que cumplir las demandas que están pidiendo los santafesinos", finalizó

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar