"Queremos plantarnos como una fuerza política"

Locales 22 de abril de 2019 Por
Ferreyra y su equipo salen a las calles de la ciudad a expandir sus ideas. El Frente de Izquierda viene de una muy buena elección en la ciudad y buscará el domingo revalidar sus votos. "Es una campaña absolutamente militante, que la desarrollamos a pulmón", su principal candidato en la ciudad.
REFERENTE. Nicolás Ferreyra y Matías Caloia, encabezan las opciones del FIT a nivel local.
REFERENTE. Nicolás Ferreyra y Matías Caloia, encabezan las opciones del FIT a nivel local.
El precandidato a la intendencia del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Nicolás Ferreyra, recorre la ciudad. Viene de realizar una buen buena elección, hace 2 años, siendo la cuarta fuerza de la cuidad y sorprendiendo a muchos. Ahora el objetivo es otro, y trabajan desde el partido para lograrlo. "Nosotros como militantes políticos y sociales nos ponemos al frente de la campaña política. Es una actividad más, permanente, que nos nos acerca a la gente y nos acelera a la vorágine de trabajo. La campaña la estamos está inmersa en esta crisis enorme que tiene le país, con los nuevos datos del Indec, que sigue repercutiendo en la clase trabajadora", dijo Ferreyra y analizó la situación diciendo que "vemos que todos los partidos políticos que nos gobiernan en los distintos estamentos estatales están empeñados en aplicar un tremendo ajuste sobre la clase trabajadora. Y el Frente de Izquierda se planta de cara a eso y se convierte en una referencia política para aquellas personas, trabajadores y trabajadoras que están cansados de la inflación, de los tarifazos, que nunca se terminan y de que no haya vivienda ni lugar para la clase trabajadora que no llegan a fin de mes. El partido busca tomar la posta y se planta como una fuerza alternativa que busca una salida distinta a todas estas recetas que vienen dando todos estos partidos y todos estos candidatos que se presentan", destacó.
Ferreyra y su equipo salen a las calles de Rafaela a expandir sus ideas. Es un partido que tiene presencia en varios barrios de la ciudad, con caminatas y estadías en el centro de la ciudad, tirando volantes y contando por donde pasan los ejes de su campaña, de cara a la intendencia de la ciudad. "Estamos haciendo un trabajo permanente, durante todo el año, y más en campaña. Informamos a la población los planteos que hacemos que siempre son en defensa de los trabajadores. Además, subimos a los minibuses, denunciando el aumento brutal del Ejecutivo y en complicidad con el Concejo de un 50% de aumento en el transporte de minibuses. Además, denunciamos la venida abajo de ese servicio. Es una campaña absolutamente militante, que la desarrollamos a pulmón", le dijo a LA OPINION. 
En tanto, dijo que la actual situación es "preocupante". Además, dijo que el panorama "se transforma en una descomposición social y política. Nosotros vemos que la gente nos comunica eso, cómo así también el trabajo en negro, que ha crecido monumentalmente en todo el país, y en esta ciudad no se queda atrás", sostuvo el joven candidato. 

TEMAS QUE PREOCUPAN
Ferreyra expresó en la Redacción de este Medio que ninguno de los partidos "habla de los agrotóxicos, que envenena a toda la periferia rafaelina. El Concejo Municipal lo ha cajoneado sistemáticamente y advertimos hace 2 años que estas problemáticas no se ponían sobre la mesa y si no estaba el Frente de Izquierda nadie las iba a levantar y denunciarla para dar el debate y poner en tela de juicio esta problemática que aqueja a muchísimas personas del interior de la provincia y en nuestra ciudad también", y que a su vez, "la gente nos conoce más, nosotros logramos instalarnos en la ciudad como una fuerza política. Hemos salido cuartos en las últimas elecciones, siendo esto un logro para el Frente de Izquierda. En ese sentido, reconocen la lucha diaria, el estar al lado de los conflictos obreros que cada vez son más visibles y que van en aumento. En Rafaela se ve con más lentitud el avance de la crisis, pero llega y se instala", analizó.
En cuanto a los objetivos inmediatos, expresó que "nuestro desafío es plantarnos como una fuerza política que se pone al frente de la defensa de los trabajadores, de los derechos y que busca convertirse en un canal político para que la clase trabajadora se organice", dijo y contó que "hace un par de día leía que algunos concejales, que buscan renovar su banca, presentaron más de 100 proyectos en el Concejo. Y eso no redunda en la mejora de calidad de vida en la población rafaelina. Trato de hacer un ejercicio de preguntarle a los ciudadanos cuáles fueron las ordenanzas que aprobó el Concejo y que han significado un cambio en su vida cotidiana, y la mayoría no saben que decir. El Concejo no hace nada para mostrar que es un concejo que sirve, que libera, que lleva resultados para la clase trabajadora. En contrapartida, han podido demostrar que han hecho una rampa, en 4 años... Hoy es una escribanía del poder ejecutivo que le ha votado un montón de ordenanzas de ajuste", analizó Ferreyra.
A modo de cierre, se refirió a la candidatura a nivel nacional, e hizo un análisis de cómo le puede ir a Octavio Crivaro en la provincia: "necesitamos 40 mil votos para estar en las generales y creo que el partido tiene que estar porque levanta la voz de los que no tienen voz, de la clase trabajadora, que está siendo atacada por todos lados con tarifazos, con inflación y con despidos, y por eso tenemos que estar para ser una alternativa política a todas estas variantes de partidos patronales que lo que buscan es ajustar al pueblo y hacernos pagar la crisis a los trabajadores", finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar