Un trámite para el “9”

Deportes 22 de abril de 2019 Por
De la mano de la exquisita pegada de Fabián Monserrat, autor de dos golazos, uno en cada tiempo, el León rafaelino venció con facilidad a Ferro Dhó de San Cristóbal por 2 a 0 y avanzó hacia la tercera fase, donde espera rival.
FOTO J. BARRERA CON EL CHEQUE. El plantel juliense celebrando el pasaje a una nueva ronda de la Copa Santa Fe.
FOTO J. BARRERA CON EL CHEQUE. El plantel juliense celebrando el pasaje a una nueva ronda de la Copa Santa Fe.

580-x-100-FA-MM

9 de Julio logró clasificarse ayer, con suma facilidad, hacia la tercera ronda de la Copa Santa Fe, al vencer a Ferro Dhó de San Cristóbal por 2 a 0 (global 3 a 1) en el partido de vuelta de la segunda fase en el estadio Germán Soltermam. Desde lo futbolístico, el “9” fue muy superior a este débil elenco sancristobalense de principio a fin, y casi no pasó sobresaltos en la serie pese al 1 a 1 del primer partido, donde el León rafaelino había sido mucho más. El resultado de ayer le quedó corto al trámite, porque el elenco rojiblanco mereció haber ganado por una diferencia mucho más abultada, pero pecó a la hora de la definición, algo que no le pasa en el torneo liguista, donde es protagonista. Durante todo el desarrollo del juego, se instaló en campo rival y de no ser por la impericia a la hora de la definición, las indecisiones en algunos casos a la hora de rematar, la falta de precisión a veces, o por el arquero o el travesaño en otras, se hubiese dado una goleada histórica. Y una vez más, el jugador determinante del “9” y del partido volvió a ser Fabián Monserrat, incontenible para todo el fondo visitante, y letal con su gran pegada, ya que por esta vía convirtió un doblete. El Toti, ya desde el vamos casi, puso el 1 a 0 a los 3' de partido con un formidable remate de media distancia, aprovechando el adelantamiento de Oro. Posteriormente, el local manejó a voluntad el encuentro, se instaló siempre en campo adversario, tocaba bien inclusive hasta dentro del área rival, pero fallaba en la definición. Núñez en un par de ocasiones, el propio Monserrat, y Sebastián Acuña se perdieron goles insólitos. Pero aunque le costó, los de Werlen recién pudieron liquidar la historia promediando el complemento. Pero antes, las malas decisiones de Monserrat y de Aguilar, el horizontal y Oro, en varias ocasiones, le daban aún algo de vida al rival en la serie, que poco pudo hacer en las inmediaciones de Maina. Hasta que apareció otra vez el delantero atalivense, de gran momento, para vulnerar nuevamente al arquero sancristobalense desde afuera del área, con otro golazo, para sentenciar la llave. 9 de Julio pasó de fase casi sin demasiados sobresaltos, pero de cara al futuro deberá mejorar su definición en la próxima etapa porque enfrente tendrá un rival más fuerte y lo puede llegar a pagar caro.

JUEGAN EL MIERCOLES
9 de Julio, ganador de esta instancia, enfrentará en tercera fase al vencedor de la serie entre Atlético San Jorge y Atlético Sastre. El partido de ida lo ganó San Jorge por 2 a 1 como visitante y este miércoles 24, desde las 21, se disputará el partido de vuelta. En ese mismo día y horario se medirán en Sunchales, Libertad y Peñarol, recordando que el Cañonero ganó en Rafaela 4 a 2 los primeros 90'. El que pase se enfrentará luego con Ben Hur.

Te puede interesar