Vencerá pronto la prisión preventiva de su abuela

Policiales 22 de abril de 2019 Por
CASO MAXI SOSA

580-x-100-FA-MM

En relación al caso de la desaparición del niño Maxi Sosa el 21 de diciembre de 2015 en la ciudad de Ceres, quien continúa siendo buscado hasta el día de hoy y hecho por el cual permanecen en prisión preventiva los abuelos de Maxi, Patricia Sayago y su pareja Ariel Malagueño; entre los meses de julio y agosto se estarían cumpliendo tres años de la prisión preventiva dictada a los mencionados, principales sospechosos de la desaparición del pequeño.
La duda es si esta dilación que tuvieron los imputados en mantenerse en silencio durante tanto tiempo, podría ser una estrategia de la Defensa para esperar que se cumpla el plazo de la prisión preventiva y salir a los 3 años, sin haber declarado una sola palabra, ni a favor, ni en contra.
Por ello el portal Ceres Diario -ciudad principal donde ocurrieron los hechos- entrevistó al abogado local Dr. Hugo Parma, quien confirmó que, "de no tener pruebas suficientes para llevarlos a juicio, existe la probabilidad que se les deba otorgar la libertad, mientras siga la investigación y a la espera de un juicio".
Como último movimiento conocido, desde el Juzgado Federal de Rafaela ordenaron las excavaciones en la casa de donde desapareció Maxi, con resultados negativos.
Si bien se cree que es un claro caso de trata de personas -donde la principal sospechosa es su abuela Patricia Sayago-, la justicia no tendría elementos suficientes para mantenerlos en prisión, y mucho menos ahora que se vence el tiempo de prisión preventiva que establece la Ley. De ser así el juez que entiende en la causa, Dr. Miguel Abásolo del Juzgado Federal de Rafaela deberá tomar decisiones importantes en los próximos meses antes de que se venza este plazo legal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar