Una tarde a puro rock en una ciudad sin río

Información General 21 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO SEC. DE CULTURA LA DIUCA. Después del Festival de Cosquín Rock, se presentaron en la Plazoleta Centenario.
FOTO SEC. DE CULTURA LA DIUCA. Después del Festival de Cosquín Rock, se presentaron en la Plazoleta Centenario.

En la coqueta Plazoleta Centenario sonó con fuerza la música de los grupos "La Diuca", "Miserables" y "El Ultimo Orejón del Tarro" en lo que fue un nuevo capítulo del ciclo Rock sin Río que forma parte del programa "Otoño Juntos" que impulsa la Secretaría de Cultura. A pesar de las dudas que el clima planteó después del mediodía del sábado sobre la posibilidad de que una lluvia obligue a trasladar el escenario al interior del Centro Cultural Municipal, finalmente el espectáculo pudo desarrollarse en la placita donde el público se las ingenió para ocupar las veredas empedradas o el verde césped. 
Ante una muy buena presencia de público, el escenario montado sobre la sede de la Alianza Francesa fue recibiendo a los integrantes de cada una de las bandas que aprovecharon esta oportunidad de mostrarse ante amigos, conocidos y perfectos desconocidos. Los aplausos después de cada tema fueron una constante en la tarde del sábado, un premio ante la dedicación de los grupos. 
"La Diuca", conformada por Santiago y Julián Pecantet en guitarras y voces; Joan Rossa en bajo y Matías Cogno en batería que este año se presentó en uno de los escenarios del mítico Festival Cosquín Rock abrió el Rock sin Río -para los más jóvenes, remite al célebre festival denominado Rock In Rio, uno de los más grandes del mundo que se lleva a cabo en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro- cuando el sol se dejaba ver por momentos detrás de las nubes. 
Luego saltó a escena "Miserables", que este año celebra sus 20 años de su debut y que en la actualidad está integrada por Hugo Aiassa en voz, Juan Pablo Albrecht en guitarra, Guillermo Zimmermann en bajo y Nicolás Santillán en batería.
Cuando la luz del día ya era historia, fue el turno de "El Ultimo Orejón del Tarro", que tiene como integrantes a Ariel Yuste en voz y guitarra, Alejandro Piuzzi en guitarra, David Viotti en teclados, Laureano Vivas en bajo, y Fher Nieva en batería.
En definitiva, Rock sin Río constituye una oportunidad para que se luzcan las bandas que con pasión e ilusiones animan la escena de la música local. Que se repita. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar