Monseñor Fernández exaltó la participación de los jóvenes en la ceremonia de anoche

Información General 21 de abril de 2019 Por
VIGILIA PASCUAL
FOTO J. BARRERA// CIRIO PASCUAL./ Fue encendido en la tradicional ceremonia desarrollada en el atrio de la Catedral.
FOTO J. BARRERA// CIRIO PASCUAL./ Fue encendido en la tradicional ceremonia desarrollada en el atrio de la Catedral.
Anoche, en el atrio de la Catedral San Rafael, monseñor Luis Alberto Fernández  presidió la celebración de la Vigilia Pascual. La ceremonia fue iniciada con la bendición del fuego nuevo y el encendido del Cirio Pascual - que simboliza el Cristo Resucitado-, luego el pastor, sus ministros y el pueblo - entre los que se encontraba una gran cantidad de jóvenes- ingresaron al templo, totalmente a oscuras, los fieles ubicados en la nave central fueron encendiendo sus velas en el Cirio.
Todo comenzó con la liturgia de la Palabra, cuando se proclamaron siete relatos del Antiguo Testamento que aludían al plan salvífico de Dios, intercalados con salmos y cánticos.
Tras la lectura del Evangelio, el Obispo pronunció su homilía en la que destacó la numerosa presencia de jóvenes, remarcando "noche de Pascua, de la Vigilia que llena nuestro corazón como la presencia de tantos jóvenes, que es ese Cristo joven, el  que vive, el que ha vencido la muerte. Es la alegría, es la Iglesia que reconoce en esta noche santa que verdaderamente El ha resucitado.
"La palabra de Dios que hemos ido escuchando, como fue también preparando nuestro corazón sobre todo porque esta es la noche más grande, más santa, sobre todo, porque verdaderamente el sepulcro no lo retuvo a Cristo, sino que Cristo venció la muerte y ha salido del sepulcro vivo para siempre.
"Y esto nos habla de vida, de juventud y de poder vivir para siempre, por eso que bueno es ver ya en la Pascua cumplida cómo realmente ese plan que Dios tenía y tiene  ha sido mostrado, ha sido revelado, ha sido realmente puesto a la Humanidad frente para que hoy podamos celebrar ese plan de Dios, esa vida de Dios, y por eso las lecturas bíblicas comenzaban desde la creación, ahí empezaba ese plan de Dios, donde El había hecho la creación para el hombre, donde todo maravillaba mientras El iba contando el relato, mientras se iba haciendo el Cielo, la Tierra, el Mar, los animales y toda la Creación salía de las manos de Dios".
"Por eso qué lindo esta noche de Pascua, sobre todo habiendo tantos jóvenes presentes, ese amor a la naturaleza al estilo de Francisco de Asís, de poder alabar por la luna, el sol, el firmamento para que la Creación no sea algo por lo que el hombre avance sobre ella o la destruya, o todo eso que hoy por la Laudato si sabemos que está en peligro, el futuro de ellos, cuando pareciera que el agua va a faltar en el mundo, o también cuando todo ese drama que a veces se escucha puede atentar contra esas vidas jóvenes.¡Qué bueno que la Creación pueda ser para ustedes chicas, chicos y pueda ser para nosotros, queridos hermanos, ese lugar no de dramas, de angustias, de violencias, de  egoísmos, de encerrarnos, de unos contra otros, de juzgarnos, sino que la Creación, como salió de las manos de Dios y de la Pascua de Cristo es capaz de hacerla siempre nueva, podamos realmente gozarla".
El mensaje se extendió para finalmente llegar a la celebración de Pascua, destacando el bautismo que sería celebrado momentos después y convocando a los fieles a creer verdaderamente en la Resurrección.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar