Aldosivi, Lanús y la “T”, a octavos

Deportes 21 de abril de 2019 Por
COPA DE LA SUPERLIGA
FOTO NA GOL RAFAELINO. Tomás Pochettino convirtió el segundo de Talleres.
FOTO NA GOL RAFAELINO. Tomás Pochettino convirtió el segundo de Talleres.
Aldosivi de Mar del Plata, que había ganado 2 a 0 en Rosario, se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga pese a caer 2 a 1 ante Rosario Central, en el partido disputado ayer en el estadio "José María Minella". Los goles del conjunto "canalla" fueron convertidos por Jonás Aguirre, a los 34 minutos del primer tiempo, y Miguel Barbieri, de cabeza, a los 37 del complemento. En el segundo tiempo, Iván Colman, a los 23, había descontado para el equipo marplatense, que ahora deberá medirse en los octavos de final ante River.
Posteriormente, Lanús se impuso al descendido y desmotivado Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco del partido revancha correspondiente a los 16avos. de final de la Copa de la Superliga y logró su pase a la próxima instancia. La formación del Sur del Gran Buenos Aires será rival de Vélez Sarsfield, equipo que recientemente lo venció por 4 a 0 en Liniers, en octavos de final. Facundo Quignón, a los 22 minutos de la primera etapa, inauguró el score para el conjunto "granate". Ya en el complemento, Cristian Techera en contra de su valla a los 4, cerró la cuenta a favor del elenco de Luis Zubeldía, que había perdido 3 a 2 el partido de ida.
Por último, tras la derrota por 2 a 0 en la ida, Talleres le ganó por el mismo resultado a San Martín de San Juan, en el estadio Mario Alberto Kempes, y forzó la definición por penales, donde se impuso por 3 a 2, logrando quedarse con su serie de los 16avos de final de la Copa de la Superliga. El delantero colombiano Dayro Moreno, a los 45 minutos del primer tiempo, y el mediocampista rafaelino Tomás Pochettino, al minuto del complemento, marcaron los goles de la "T", que enfrentará a Atlético Tucumán en octavos de final. Al cierre de nuestra edición se enfrentaban en Mendoza, Godoy Cruz y Patronato, recordando que en la ida fue 1 a 1 en Paraná.

EL ROJO, OBLIGADO
Las acciones de la Copa Superliga 2019 continúan este domingo cuando Independiente reciba desde las 20 en el estadio Libertadores de América al conjunto de Argentinos Juniors en partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda. En el partido de ida que se disputó el domingo pasado en el estadio Diego Armando Maradona, los locales aprovecharon el apoyo de su afición y vencieron a sus rivales con un marcador apretado de 3-2. Ahora el Rojo buscará revertir la historia para evitar una decepción más, quedar eliminados en la primera ronda y tener una chance menos de clasificar a la próxima Libertadores.
En tanto, Tigre recibirá a Colón mientras que Newell´s será local de Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de San Martín de Tucumán en los otros tres partidos válidos por la vuelta de la primera fase de la Copa de la Superliga. El primero de los encuentros se jugará a partir de las 13.15 en el estadio José Dellagiovanna, recordando que en la ida fue 0 a 0 y el que resulte ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final al vencedor del partido que jugarán Unión y San Martín de Tucumán. En tanto, la Lepra quiere aprovechar la ventaja
del 1 a 0 logrado en La Plata en el estadio Coloso Marcelo Bielsa frente a Gimnasia y Esgrima a partir de las 15.30. El vencedor del encuentro jugará ante Defensa y Justicia en octavos de final. Por último, Unión será anfitrión de San Martín de Tucumán a partir de las 17.45 en el estadio 15 de Abril. En el encuentro de ida disputado en la provincia norteña ambos equipos no se sacaron ventaja e igualaron 1 a 1 y el ganador de esta llave se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido entre Tigre y Colón.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar