Franetovich y Pérez en C2

Deportes 21 de abril de 2019 Por
TURISMO NACIONAL
FOTO APAT.ORG.AR EVER FRANETOVICH. Fue el ganador de la primera batería de la Clase 2.
FOTO APAT.ORG.AR EVER FRANETOVICH. Fue el ganador de la primera batería de la Clase 2.
El venadense Ever Franetovich (Fiat Palio) volvió a mostrarse veloz en el circuito sanjuanino de El Villicum y se adueñó de la primera serie de la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional.  A pesar del ingreso del Auto de Seguridad por del despiste de Fernando Gómez Fredes(Corsa), Franetovich se impuso de principio a fin y escoltado por Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y por Agustín Herrera (Renault Clio). Nicolás Posco (Fiesta), Fernando Ayala (Clio), Lepphaille (Etios), Borgobello (Trend), Testa (Palio), Iansa (Kinetic) y López Donzelli (Clio) completaron los primeros diez lugares. Por su parte, el piloto rafaelino Juan Ignacio Canela finalizó en el 15º lugar con su Toyota Etios, a 9.268 del vencedor. En tanto, la segunda serie de la C2 fue la más entretenida de la tarde y la que resultó ser la más rápida. Con varios intercambios en la punta entre Alejo Borgiani (Gol Trend), Facundo Leanez (Etios) y el Chevrolet Onix de Sebastián Pérez que les quitó el liderazgo pasada la mitad de la competencia y finalmente fue el ganador. Miguel Ciaurro (Gol Trend), Maxi Bestani (March), Fernández (March), Grasso (Etios), Weimann (Classic), S. Abdala (march) y Diego Leanez (Etios) completaron los principales lugares. La final de la Clase 2 tendrá su largada desde las 12:30 de este domingo y será a 15 giros o un máximo 35 minutos.

POLE DE LAMBIRIS
El uruguayo Mauricio Lambiris se quedó con la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional con el Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone al cronometrar un tiempo de 1m55s513. En el primer grupo, había sido Facundo Chapur (Focus), quien había marcado el ritmo, con un tiempo de 1m57s048, pero luego José Manuel Urcera le quitó la primera posición al cordobés con 1m56s130. Lambiris tenía un as en la manga para el final y se lució con un registro de 1m55s513 para quedarse con el primer lugar de la grilla para la primera serie del domingo. Julián Santero (Focus) quedó segundo a 0,229 del líder, en tanto que José Manuel Urcera(New Civic) se ubicó tercero a 0,618. Juan Pipkin (Cruze), Mariano Pernía (Cruze), Emanuel Moriatis (Focus), Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), Josito Di Palma (408), Facundo Chapur (Focus) y Emanuel Cáceres (Focus) quedaron dentro de las diez primeras posiciones.
La actividad de la Clase 3 continuará este domingo con la primera batería desde las 10 de la mañana y la segunda, media hora más tarde. La final tendrá su largada desde las 13:30 y será a un total de 18 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar