El “9” recibe a Ferro Dhó buscando la clasificación

Deportes 21 de abril de 2019 Por
En el partido de vuelta de la segunda fase, el elenco de Marcelo Werlen recibe desde las 15:30 a los sancristobalenses en el Soltermam. El partido de ida fue 1 a 1.
FOTO ARCHIVO EN EL MEDIO. Maximiliano Aguilar ocupará un sector en la zona de volantes del León.
FOTO ARCHIVO EN EL MEDIO. Maximiliano Aguilar ocupará un sector en la zona de volantes del León.

9 de Julio no quiere sorpresas en esta Copa Santa Fe 2019. El elenco rojiblanco tratará de hacer valer el empate positivo que se trajo hace una semana de San Cristóbal para avanzar a la tercera fase del certamen santafesino, cuando enfrente a Ferro Dhó de San Cristóbal en el partido de vuelta de la segunda instancia. Por cómo se dieron los primeros 90' en el norte, donde el León rafaelino fue superior desde lo futbolístico y no tuvo la contundencia que viene mostrando en el certamen liguista, esta tarde el dueño de casa no debería tener mayores problemas como para lograr el pasaje. Aunque en este fútbol moderno y tan parejo, nada se puede asegurar de antemano, pero el “9” sabe que es favorito a pasar de fase, por lo tanto deberá asumir ese rol y más ante su gente. Para ello, volverá a necesitar que sus mejores individualidades vuelvan a estar enchufados, tales los casos de Fabián Monserrat, que está pasando por un gran momento, y Guillermo Funes, también gran protagonista del equipo, sobre todo en gestión ofensiva. Para este encuentro, el dueño de casa llega entonado luego de la goleada entre semana en Sunchales ante Libertad por 4 a 1 y por el momento es escolta de la BH en el Apertura liguista. Por este motivo, el DT pondría en cancha a la mayoría de los que fueron titulares ante el Cañonero. Cabe consignar que en caso de una nueva igualdad en los 90' reglamentarios, todo se definirá desde el punto del penal.
Desde las 15:30, y con el arbitraje del santafesino Lucas Muga, el León rafaelino formaría esta tarde con Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz, Gerónimo Astrada y Andrés Velazco; Guillermo Funes, Damián Maciel, Matías Manelli y Maximiliano Aguilar; Gastón Monserrat y José Núñez. Por su parte, el Verde sancristobalense, dirigido por Sebastián Bodoira, alistaría a Brian Oro; Conrado Cafaratti, Mario Oliva, Nahuel Charra y Alan Ciocan; José Niello, José Fernández, Joaquín Diez e Ivo Simonatti; Matías Caballero y Joel Bazán.

¿EL ULTIMO DE SATANAS?
El de esta tarde, podría ser el último partido de Marcelo Werlen como técnico interino del plantel superior juliense. Cabe consignar que Satanás es el coordinador del fútbol de la institución y había adelantado en la semana que hoy podría dirigir su último partido, ya que en esta semana podría estar llegando el nuevo entrenador que ocupará el lugar que dejó vacante el renunciante Daniel Veronesse. En este sentido, hay dos firmes candidatos. Uno es Gerardo Acuña, que actualmente se encuentra en Tiro Federal de Morteros y es el que más lo seduce a Werlen. En las últimas horas hubo un acuerdo en cuanto al proyecto futbolístico de 2 años con el cual se quire trabajar y solo restaba ponerse de acuerdo en lo económico con la dirigencia, mientras que el otro que tiene alguna posibilidad es Gustavo Giorgis, ex DT de Libertad y Brown de San Vicente.

JUEGAN EL MIERCOLES
El ganador de esta instancia, entre rafaelinos y sancristobalenses, enfrentará en tercera fase al vencedor de la serie entre Atlético San Jorge y Atlético Sastre. El partido de ida lo ganó San Jorge por 2 a 1 como visitante y el miércoles 24, desde las 21, se disputará el partido de vuelta. En ese mismo día y horario se medirán en Sunchales, Libertad y Peñarol, recordando que el Cañonero ganó en Rafaela 4 a 2 los primeros 90'. El que pase se enfrentará luego con Ben Hur.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar