Ben Hur comienza otra dura serie ante Libertad, también aspirante al ascenso

Deportes 21 de abril de 2019 Por
El partido, correspondiente a los octavos de final, se disputará desde las 17:30 en el estadio "Néstor Zenklusen" con el arbitraje de Maximiliano Moya.
FOTO ARCHIVO DUELO ANTERIOR./ Cuando jugaron por la primera fase en Rafaela y se impuso el equipo rafaelino 1 a 0.
FOTO ARCHIVO DUELO ANTERIOR./ Cuando jugaron por la primera fase en Rafaela y se impuso el equipo rafaelino 1 a 0.
Tiempo de octavos de final en el torneo Regional Amateur y en este caso con un duelo entre equipos de la Liga Rafaelina. Hoy se disputarán los primeros 90 minutos de la serie entre Ben Hur y Libertad de Sunchales, que arrancará a las 17:30 en el estadio "Néstor Zenklusen" con el arbitraje del santafesino Maximiliano Moya.
A priori, se trata de un enfrentamiento entre dos aspirantes al ascenso. No hemos visto a los demás integrantes de la Región Litoral, pero ambas escuadras tienen un peso propio innegable que los convierte en candidatos. Quizás hablar de final anticipada sea exagerado o prematuro, ya que en el futuro es probable que asomen oponentes con muy buenos pergaminos en este tipo de competencias. Pero nada quita que quien pueda sortear esta llave, que se definirá el sábado 27 en el Plácido Tita, saldrá muy fortalecido.
En la primera fase ganaron cada uno en su cancha. En barrio Parque fue 1 a 0 para el Lobo con gol de Ynfante, mientras que en Sunchales se impuso Libertad por 2 a 0, con goles de Lavallén y García. Pero esos duelos parecen ya lejanos, con todo lo que hay en juego ahora.
Ben Hur pasó por una crisis futbolística que lo condicionó para clasificar, aunque pudo salir adelante y luego recuperarse ante PSM, pasando con un global de 1 a 0. Como en su momento fueron cinco los partidos que estuvo sin ganar, ahora lleva cuatro sin perder y en los dos últimos cotejos no le convirtieron.
En cuanto a Libertad, no deja de ser un interrogante como retomará el Regional Amateur después de haber usufructuado el beneficio de evitar el primer play off tras haber sido primero en la etapa clasificatoria inicial. No obstante, utilizó la Copa Santa Fe como banco de pruebas, con victoria ante Peñarol de nuestra ciudad por 4 a 2.

CON EL MISMO EQUIPO
Carlos Trullet volverá a confiar para la titularidad a los mismos once que salieron a jugar en Puerto San Martín hace una semana. En esta estructura de equipo, se afianza el espacio para el juvenil Joaquín Castellano, en una especie de triple "5" en la mitad de la cancha con Leandro Sola y Ezequiel Saavedra. Desde la práctica, parece un Ben Hur mucho más adaptado a lo que son los play offs, donde es importante tener el equilibrio necesario en el sector central para atenuar las complicaciones de la última línea.
Los propios jugadores han coincidido en que es muy importante mantener el cero, ya que "los de arriba al menos un gol convierten", en referencia a los compañeros de la ofensiva.

LOS TIGRES
Por el lado de Libertad, del equipo que jugó por Copa Santa Fe ante Peñarol no estarían Costamagna y Guzmán, para el regreso de Joel Sacks y Albertinazzi. A priori, el técnico Ariel Giaccone vendría con un 4-4-2 como esquema táctico.

COLECTA DE LECHE
La BH realizará una colecta de leche a beneficio de la Copa de Leche que posee la institución. Será en la previa del partido que disputarán el Lobo y Libertad de Sunchales.
Las donaciones podrán ser entregadas en los dos accesos donde ingresa la parcialidad de Ben Hur (por calle Ituzaingó o por Av. Williner) del Estadio “Néstor Zenklusen”.

GANO SAN JORGE
Quien resulte airoso de la serie entre Ben Hur y Libertad deberá medirse con el ganador de la que enfrenta a ADIUR con Atlético San Jorge. Ayer por la tarde se disputó el primer partido en Rosario y ganó el visitante, Atlético San Jorge, por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Andrés Mansilla a los 24 minutos del primer tiempo, y por Rodrigo Mosqueira a los 28 del complemento.
La revancha será el sábado en San Jorge.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar