Más de un millón y medio de turistas

Nacionales 21 de abril de 2019 Por
SEMANA SANTA
BUENOS AIRES, 21 (NA).- Un total de 1,6 millones de turistas se movilizaron en esta Semana Santa y el movimiento económico superó los $ 6.100 millones. El incremento del turismo fue del 7,4% con relación al año anterior, según los cálculos oficiales.
Así lo anunció ayer el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien dijo que en algunos lugares los niveles de ocupación superaron el 95%. Santos dijo que la ocupación también fue muy elevada en distritos clave como Iguazú, Salta, las Termas de Entre Ríos y la Patagonia, que estuvieron arriba del 80%.
Santos, en diálogo con Cadena 3, destacó que el turismo se movilizó "fuerte". Destacó que "se mueve el transporte, el alojamiento, la gastronomía, los comercios, las artesanías y aún las actividades micro".
Como es habitual para esta fecha, entre los principales destinos elegidos se encuentran las Sierras de Córdoba, Tandil, Salta y la Costa Atlántica, aunque también hay movimiento a otras localidades de la mano de reencuentros entre familiares y amigos.
En la provincia de Buenos Aires durante la mañana de este Jueves Santo se registró un movimiento de casi 2.700 autos por hora en el Peaje de Samborombón, en el kilómetro 90 de la Autovía 2, debido a las personas que se dirigían con sus vehículos a la Costa Atlántica.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar