Pymes: relanzan programa de capacitación

Suplemento Economía 21 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
El Ministerio de Producción y Trabajo lanzó oficialmente esta semana una nueva edición del programa "Capacitación PyME", para "potenciar la productividad de las pequeñas y medianas empresas a través de la formación de sus mandos medios y gerenciales".
A través de la Resolución 221/2019, publicada el martes pasado en el Boletín Oficial, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs abrió la convocatoria al programa hasta el 31 de octubre de este año, mientras que las capacitaciones se podrán realizar hasta el 31 de diciembre.
El trámite es gratuito y no requiere de gestores ni intermediarios, aclaró el Ministerio, y a la vez resaltó que con esta herramienta, "se busca impulsar la formación en temáticas que permitan fortalecer la gestión empresarial de las PyMEs, ampliar su productividad y agregar valor a sus procesos y asuntos estratégicos".
La edición 2019 del programa incluye reintegros del 100% para todas las PyMEs, que se podrán usar para la cancelación de impuestos nacionales; simplificación en la presentación de la documentación (100% digital) y se incorpora la opción de capacitar a emprendedores de la cadena de valor de PyMEs o grandes empresas. En las actividades abiertas, el reintegro será retroactivo al 1º de enero, indicó el texto oficial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar