El orden como hábito para recuperar, reutilizar y reciclar

Locales 21 de abril de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CADA COSA EN SU LUGAR. La organización clave para poder descartar y reciclar
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CADA COSA EN SU LUGAR. La organización clave para poder descartar y reciclar
En el marco del programa Rafaela en acción y con la presencia de más de 40 vecinos y vecinas, se llevó adelante el taller de orden y limpieza, el pasado sábado 13 de abril a las 15:30 hs. en la vecinal del barrio Villa Los Álamos. Teniendo presente la importancia del orden para evitar desperdicios y favorecer el recupero de materiales, desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, se organizó este espacio de formación gratuito, llevado adelante por Agostina Fassi de Organizando Espacios que tuvo gran participación ciudadana. Estuvieron presentes M. Paz Caruso (Directora del IDS) y Brenda Vimo (Secretaria de Desarrollo Social).
M. Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollos Sustentable de Rafaela, abrió el encuentro comentando “mantener el orden en el hogar no resulta una tarea fácil, pero pensarlo desde la sustentabilidad le da un nuevo horizonte y objetivo a esta misión. Por eso pensamos este espacio, buscando en el orden y la limpieza una oportunidad para poder recuperar, reciclar, reutilizar y hacer circular”. Luego Agostina Fassi inició el taller, pasando por cada uno de los espacios del hogar y ofreciendo consejos, recomendaciones, ejemplos y herramientas para lograr el orden y tener ambientes cada vez más funcionales y estéticos.
En este espacio de encuentro e intercambio, al que se acercaron vecinos y vecinas de numerosos barrios de la ciudad, la propuesta de hacer del orden un hábito fue la premisa principal que la disertante resaltó, para lograr la armonía en el hogar y cada uno de los ambientes. Descartar lo que no usamos; agrupar, clasificar, asignar un lugar, rotular y mantener lo que usamos; fueron algunos de los tips trabajados. Y para que lo económico no sea un impedimento, Agostina también mencionó la importancia de comenzar por el lugar que más nos molesta de la casa y continuar de manera progresiva, utilizando como contenedores materiales recuperados que podemos tener en nuestras casas.
Finalizada la charla que permitió incorporar un sistema de orden y organización, para mantener los espacios organizados y ordenados en el tiempo de manera sustentable, realizamos sorteos de diversos contenedores entre los participantes.
Agradecemos a Colombraro por su aporte y a todos los que se acercaron a disfrutar de esta propuesta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar