El transporte de Susana a Rafaela dejó de funcionar por cuestiones económicas

Locales 21 de abril de 2019 Por
Así lo manifestó Alejandro Ambort, presidente comunal de dicha localidad, quien mantuvo reuniones con la empresa prestataria del servicio y destacó que ya se encuentran trabajando con otros privados para poder brindar el servicio.
La empresa Claudio Bus dio de baja el pasado 1° de abril el servicio de traslado de pasajeros desde la localidad de Susana a Rafaela y viceversa. Este transporte trabajó 3 años y por cuestiones económicas, la empresa debió interrumpirlo.
El presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort expresó su desazón al respecto y sostuvo que estas semanas la empresa ya había advertido que este mes iba a cortar el servicio.
Según cuenta Ambort, todo va de la mano con el contexto económico del país, la suba de precios e insumos hizo que pasajes se incrementasen, lo que derivó en una merma en cuanto a pasajeros. "El privado nos manifestó que no esta en condiciones de poder seguir brindando el servicio, es una cuestión entendible y no vamos a obligar a que lo sigan haciendo" sostuvo el presidente comunal.
Además destacó que la línea que históricamente realiza el recorrido (empresa el Pulqui) aún sigue prestando dicho servicio, aunque señaló que se encuentra en búsqueda de otro privado que pueda realizar el recorrido para ofrecer otra alternativa a los vecinos.
Con respecto a las reuniones que mantuvieron con otros privados señaló que "no hay nada concreto, pero si hubo reuniones pero lógicamente venimos de una situación difícil con un privado y es parecida con el resto, dependen de la apuesta y decisión de alguna empresa", finalizó.

RUTA 34: "DESCONFIO DE LOS
 TIEMPOS DE VIALIDAD"

Con respecto a la reforma de la Ruta 34, en relación a la Autopista, el presidente comunal señaló que "el ingreso al pueblo donde se construirá un puente está todo encaminado para trabajar, el puente ocupará el 50 o 60% del ingreso a la localidad", advirtió.
El funcionario de Susana señaló que la empresa ha retomado con los trabajos en distintos sectores, teniendo en cuenta la merma que hubo hace 2-3 meses. "Definitivamente los tiempos de trabajos no son lo que esperábamos, nos han manifestado oficialmente que agosto o septiembre Angélica y Rafaela este habilitado, desconfío de esos tiempos" finalizó Ambort.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar