El Papa recibió una escultura y un casco

Deportes 20 de abril de 2019 Por
A 25 AÑOS DE LA MUERTE DE AYRTON SENNA
FOTO AFP ENTREGA. Paula Senna realizó la escultura de su tío Ayrton que recibió el Papa.
FOTO AFP ENTREGA. Paula Senna realizó la escultura de su tío Ayrton que recibió el Papa.

580-x-100-FA-MM

El Papa Francisco recibió en el Vaticano una escultura de bronce de Ayrton Senna, que fue realizada por Paula Senna, sobrina del tricampeón mundial de Fórmula 1, tras dos años de trabajo y que denominó "Mi Ayrton".
Por su parte, Bianca Senna, hermana de Paula y directora del Instituto Ayrton Senna, también le hizo la entrega de un casco original al Sumo Pontífice.
A partir de ahora, ambos obsequios forman parte del Museo del Vaticano. "Fue un día muy emocionante. Es un honor poder venir al Vaticano y conocer al Papa en la semana de Pascua para entregarle una obra tan especial de mi hermana. El lo agradeció y elogió el busto. El sermón de ese día fue sobre pedir a Dios en las dificultades y eso me recordó mucho a Ayrton, porque él hacía siempre eso", dijo Bianca.
"Recibí con mucho orgullo el encargo de mi abuela, que quiso retratar con cariño la manera en que era recordado por la familia. Acepté el desafío a pesar de la dificultad de la tarea", afirmó Paula, quien no pudo estar presente, ya que hace pocos días dio a luz a su segundo hijo.
Ayrton Senna es considerado uno de los mejores pilotos de todas las épocas en la Fórmula 1, que lo vio coronarse en las temporadas 1988, 1990 y 1991.
Había nacido el 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo y a lo largo de su trayectoria logró imponerse en 41 Grandes Premios.
El 1 de mayo de 1994, en el Gran Premio de San Marino, falleció a raíz de las múltiples lesiones recibidas cuando su Williams FW 16 impactó frontalmente contra un muro de cemento en la curva Tamburello del circuito de Imola.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar