No tuvo efectividad y se terminó la Liga Provincial

Deportes 20 de abril de 2019 Por
Atlético cayó ante Racing de San Cristóbal como local por 58 a 42
FOTO J. BARRERA ESFUERZO./ Bertero trata de superar la marca del oponente.
FOTO J. BARRERA ESFUERZO./ Bertero trata de superar la marca del oponente.

580-x-100-FA-MM

(Darío Gutiérrez, Redacción LA OPINION).- Se definió la serie y fue para Racing. El equipo sancristobalense se impuso a anoche a Atlético en el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Provincial por 58 a 42, ante un gran marco de público en el gimnasio Lucio Casarín.
En el contexto de un partido de muy bajo goleo, con marcadas imprecisiones por parte de ambos equipos, la visita hizo valer su mayor oficio en los 10 minutos finales para capitalizar la paulatina ventaja que fue estableciendo, mientras el elenco local se iba diluyendo sin ideas en ataque. En una noche de por si muy floja en ofensiva.
Salvo por la personalidad de Bertero en el primer tiempo y por algunos arrestos de Faber en la segunda mitad, Atlético tuvo una noche donde no le encontró la vuelta a la defensa interior visitante. Poco protagonismo de Ferreyra y paupérrima efectividad en tres puntos (2-18, 11 por ciento), completaron un panorama negativo.
No obstante, el partido hubiera estado para cualquiera que enhebrara tres buenas ofensivas consecutivas. Lo hizo Racing en el arranque del último cuarto, con el base Quinteros y el tirador Lagger, y cuando sacó 10 puntos de diferencia fue letal. En el final, la Crema no pudo con la presión del reloj y el marcador (hizo solo 4 puntos en el cuarto decisivo), y el tanteador final fue un tanto exagerado, pero que premió el aplomo del conjunto del cubano Hechavarría. Igualmente, el equipo Celeste se fue aplaudido por lo que fue indudablemente un muy buen torneo.
Dirigieron Jorge Meza y Danilo Molina. Parciales: 9-10, 21-26 y 38-39.
Atlético: Ferreyra 0, Pecantet 2, Bertero 13, Balangero 4 y Faber 15 (fi). Bustamante 0, D. Pérez 5, Mire 3, Vazquez 0 y Caballero 0. DT: M. Miretti.
Racing: Quinteros 13, Magallanes 0, Abbá 4, Rigada 12 y Santillán 9 (fi). Lagger 18, A. Pérez 2 y Caula 0. DT: R. Hechavarría.

SEMIS ARMADAS
Platense de Reconquista es semifinalista de la Copa Santa Fe tras vencer a Unión de San Guillermo en el tercer juego por 86 a 47 y cerrar 2 a 1 la serie como local. Las semifinales serán al mejor de cinco partidos y comenzarán los días 3 y 5 de mayo. Talleres de Villa Gobernador Gálvez ante Racing de San Cristóbal y Argentino de Firmat con Platense de Reconquista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar