Mataron a futbolista en un partido amateur

Policiales 20 de abril de 2019 Por
SAN FRANCISCO: BUSCAN A UN PROFUGO

La justicia pidió la captura de una persona que permanece prófuga acusada por la muerte del futbolista amateur que falleció tras la golpiza recibida en un partido disputado en la ciudad cordobesa de San Francisco.
El fiscal Bernardo Alberione, que está a cargo de la causa por la muerte de Cristian Robledo, de 30 años, imputó, según informaron fuentes judiciales a NA, a cuatro personas por el delito de "homicidio agravado por acontecer en espectáculos deportivos", de las cuales tres fueron detenidas el jueves y una permanece prófugo.
Los detenidos, son los futbolistas Maximiliano Roberto Manzanelli, de 30 años; Alejandro Ariel Cortez, de 23; y Facundo Ariel León, de 19, quienes fueron apresados tras varios allanamientos realizados en la localidad de Frontera y luego trasladados a la cárcel de San Francisco.

EL HECHO

El hecho ocurrió el último sábado, durante un encuentro de la Liga Amateur en el barrio La Milka, de San Francisco, cuando jugadores de los dos equipos, tras roces de juego y una discusión verbal, pasaron a un cruento enfrentamiento a golpes y patadas en el que intervinieron también varios hinchas que lograron sortear el alambrado de la cancha.
Robledo, que era jugador de uno de los equipos y participó de la trifulca, recibió varios golpes y traumatismos en la cabeza y el pecho.
El joven fue internado en el Hospital Iturraspe donde falleció este jueves.
La causa comenzó siendo investigada por la fiscal Silvana Quaglia y luego pasó a la Fiscalía de Casos Complejos, a cargo del fiscal Bernardo Alberione.
El prófugo era intensamente buscado este viernes por fuerzas de seguridad tanto de la provincia de Córdoba como de Santa Fe y no se descartaba que pueda haber más aprehendidos en el marco de la investigación.
Este viernes, Rosa Gallegos, la madre del fallecido pidió que los responsables de la muerte de su hijo "paguen por lo que hicieron".
"Esa gente descerebrada que le pegó a mi hijo hasta matarlo se tiene que hacer cargo. Los compañeros no pudieron defenderlo, lo defendió uno del equipo contrario. Los que sean responsables que se hagan cargo y paguen por lo que hicieron", dijo la mujer en declaraciones al canal de noticias TN. (NA)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar