El éxito de todos los años

Información General 20 de abril de 2019 Por
Se informó acerca del comienzo de un nuevo curso que, como viene sucediendo anualmente, las respuesta para participar del mismo ha sido masiva, ya se registraron 324 inscriptos.

Desde el Municipio local se informó que dará inicio, en el próximo  mes de mayo a la quinta edición del Curso de Lengua de Señas Argentinas, este popular ciclo de capacitaciones que despierta cada año el interés de un importante número de ciudadanos, y viene a dar respuesta a la Ordenanza Nº 4.642.
Como viene ocurriendo con cada edición, las repercusiones son inmediatas. En esta oportunidad, se ampliaron los cupos de todos los grupos y aun así, una hora de después de que abrieran las inscripciones -el lunes 15 a las 7 de la mañana-, ya se habían completado los lugares disponibles para los dos cursos de principiantes. Además, se completaron los del taller de comunicación Nivel I, dirigido a quienes ya tienen conocimiento de la lengua.
Hasta el momento, hay 324 personas inscriptas, con un arco etario muy amplio que va desde los 7 años a los 70 años e incluye a estudiantes, docentes, empleados públicos, bomberos, personas jubiladas, familiares de personas hipoacúsicas.
Cabe destacar que todavía quedan lugares para los talleres de Comunicación Nivel II, dirigido a estudiantes avanzados, y el de niños y niñas de 7 a 12 años.
Estas respuestas no sólo significan los esfuerzos realizados desde el Estado local para desarrollar cursos de esta calidad de manera gratuita, sino que refleja la presencia de una ciudadanía sensibilizada y dispuesta a tomar acción, en este caso desde la formación, para garantizar la inclusión real. Sin dudas la posibilidad de comunicarse es un primer y fundamental paso en ese camino.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar