Multitud de fieles en su día

Información General 20 de abril de 2019 Por
SAN EXPEDITO

Buenos Aires, 20 (NA) -- Miles de fieles se congregaron ayer en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera para celebrar la fiesta de San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes, que este año coincidió con el Viernes Santo.
Bajo el lema "San Expedito ayúdanos a seguir a Cristo", el ingreso y egreso de los peregrinos fue constante desde las primeras horas del día por la calle Bartolomé Mitre y Azcuénaga.
Fuentes de la parroquia citadas por el portal de Crónica señalaron un número cercano a las 100 mil personas, en parte incrementado este año por la coincidencia de las dos fechas religiosas.
A raíz de esa coincidencia, para el tradicional Vía Crucis de la tarde del Viernes Santo se decidió llevar por las calles del barrio la imagen del santo. .
"Este año coincide con el Viernes Santo, día que hacemos presente la entrega de Cristo en la Cruz, por eso como San Expedito abrazó la cruz y la llevó en sus manos, nosotros también imitándolo queremos seguir a Cristo abrazando al que sufre", destacó el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Balvanera, Walter Marchetti.
San Expedito es el patrono de las causas urgentes y también se lo considera patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y de los enfermos.
Según la creencia popular, provenía de una familia patricia, siguió la carrera militar y llegó a ser Comandante de las legiones romanas.
Si bien gozaba de los privilegios de las clases superiores, fue ganado por la fe a medida que iba conociendo la prédica y el testimonio de los cristianos.
"Normalmente, la gente viene a pedir y a agradecer porque tienen conciencia, la gente es agradecida. Evidentemente, al ser humano cuando le aprieta el zapato suele pedir, todos somos así, en una situación de dificultad enseguida pedimos pero la misma gente da las gracias, es mitad y mitad, depende las circunstancias que viven en ese momento", describió el cura párroco.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar