Mensaje que nos acerca a la Pascua de Jesús

Región 20 de abril de 2019 Por
SUNCHALES
FOTO F. MELCHIORI// VIA CRUCIS./Anoche la feligresía participó de la conmemoración de la  Pasión y Muerte de Jesús.
FOTO F. MELCHIORI// VIA CRUCIS./Anoche la feligresía participó de la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús.

580-x-100-FA-MM

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - A continuación reproducimos el mensaje a la feligresía sunchalense expresado desde el templo parroquial San Carlos .
"Estamos transitando este tiempo de Cuaresma en el que resuena fuerte el llamado a volver a Dios"Conviértete y cree en el evangelio" ( Mc 1,15), se nos decía en el inicio de este tiempo con la imposición de las cenizas. tiempo en el que descubrimos las faltas que nos llevan a alejarnos de El, y a no reconocer a los demás como nuestros hermanos. Como nos dice el Papa Francisco: Cuando no vivimos como hijos de Dios, a menudo tenemos comportamientos destructivos hacia el prójimo y las demás criaturas - y también hacia nosotros mismos- al considerar, más o menos consciente mente, que podemos usarlos como nos plazca. Entonces, domina la intemperancia y eso nos lleva a un estilo de vida que viola los límites que nuestra condición humana y nuestra naturaleza nos pide respetar (...) la "lógica del todo ya ", del "tener cada vez más" acaba por imponerse.(Mensaje para la Cuaresma 2019.
Pero también es un tiempo especial de misericordia que Dios no da para volver a experimentar su perdón:" En el momento favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí. Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación". ( 2 Co. 6,2) Es , en definitiva, un tiempo de preparación para la Pascua.
En las celebraciones que componen la Semana Santa podremos aclamar a Jesús, el hijo de David,que viene a salvarnos - Domingo de Ramos-; descubrir su "amor hasta el extremo" (Jn 13,1) por nosotros - Jueves Santo-, que llega a entregar su vida en la cruz- Viernes Santo-; y experimentar la alegría de su triunfo sobre la muerte y el mal  con su Resurrección - Sábado Santo y Domingo de Pascua-, volviendo al proyecto que Dios ha puesto en la creación y en nuestro corazón, es decir amarle, amar a nuestros hermanos y al mundo entero, y encontrar en este amor la verdadera felicidad. ( Francisco, Mensaje para la Cuaresma 2019).
Este es el mayor anuncio que podemos escuchar y que la Iglesia nos repita hoy:"¡Alégrense, Jesús Resucitó!" (Pregón Pascual). Dejemos que resuene en nuestros corazones, sintámonos atraídos y atrapados por este anuncio, que nos lleva a percibir que la alegría del evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. quienes se dejan salvar por el son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucrito siempre nace y renace la alegría ( Francisco, Evangelio Gaudium 1).
Con estos sentimientos , les deseamos a todos una Feliz Pascua de Resurrección.

PP Fernando, Néstor, Antonio y Consejo de Pastoral.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar