Los huevos de Pascua: un dolor para el bolsillo

Locales 20 de abril de 2019 Por
Los precios del tradicional regalo del Domingo de Pascuas crecieron en las góndolas rafaelinas. ¿Cuánto nos sale regalar un huevo?

Las pascuas son siempre felices. Pero a veces se pueden tornar algo "incómodas", si se le da importancia al característico obsequio que entregamos en esta fecha: el huevo de chocolate.
Es que los tradicionales huevos de chocolate han aumentado (como todo) en un alto porcentaje, según lo que queramos regalar. Entre un 65% y 80% es el aumento aproximado, en relación al año pasado. "La gente, lamentablemente, viene por las ofertas. Ya no pregunta cual es el más rico o el que mejor sorpresita tiene", le dijo una vendedora a este Medio. Otro dato: la mayoría van de compras sin los hijos.
"Es muy cómico, pero es lo que realmente pasa. Es que los chicos quieren el más grande, o el que mejor está decorado. Y lamentablemente no estamos en un momento para gastar, por eso remarcaba lo de las ofertas", volvió a mencionar la comerciante.
Una abuela, que estaba en el local, dijo que tiene un montón de nietos como "para regalarles huevos a todos. Con estos precios es imposible", dijo.

PARA TENER EN CUENTA
Un huevo de 91 g cuesta $119, mientras que una figura de chocolate (sin los clásicos confites) y del mismo tamaño cuesta $155. En tanto, más económico se puede conseguir un conejito de 52 g cuesta $99, mientras que los huevos que rondan los 22 g están $42.
Pasando los huevos rellenos, con confites, caramelos y una sorpresita de plástico está casi $200. En cambio, uno sin nada por dentro, de 210 g, están $499.
Vale mencionar que uno de los huevos más vendidos, que se pudo hallar en cualquier góndola de supermercado y que es, el más ricos de todos, según la publicidad, cuesta $505.
Por su parte, uno puede comprar aparte de esos huevos a los que se los llama de "compromiso" digamos, que sirven de gesto para algún allegado de la familia o algún amigo. Algunos no llegan a 40 g, la la figura de conejo también tiene el mismo tamaño y que están alrededor de $65.
Es decir, que lo menos que el rafaelino va a gastar es $65, hablando siempre por unidad o por persona, como más se prefiera. Mientras que lo máximo es $505. Claro que hay otras alternativas "superiores" o especiales, que se pueden adquirir en algún comercio especializado que sólo se dedique a la venta de chocolate.
En algunos de esos lugares, el kilo de chocolate (que vendría a ser un huevo enorme), está alrededor de $2000. Increíble.
Algunos eligen comprar un paquete con veinte huevos de menos de 20 gramos, cada uno, que ronda los 250 pesos.
Marta Vottero, vocal de APADIR, expresó en Radio ADN que "es bárbaro como toda la ciudad colabora con la compra de los huevos. Tenemos un huevo de $50 (de unos 35 g) y otro de $100, que es un poco más grande (75 g). Son los huevos de Pilar, mientras que El Turista, oriundo de Bariloche, se han vendido de manera continua", deslizó la dirigente.
Recordemos que los planes de la escuela es pintar todo el edificio, tanto por dentro como por fuera, por lo que se está trabajando fuertemente en las ventas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar