Bonino: "fusionar la GUR con Protección Vial y Comunitaria"

Locales 20 de abril de 2019 Por
Leer mas ...

Una de las propuestas del Plan de Gobierno del actual Presidente del Concejo Municipal y precandidato a Intendente por Cambiemos, Lalo Bonino, es el de fusionar la Guardia Urbana Rafaelina con el Departamento de Protección Vial y Comunitaria, más conocido con su viejo nombre de “Control Público”.
“Queremos que todo forme parte de una misma estructura, la de la GUR. De esta manera estaríamos generando un ahorro al Estado Municipal de varias decenas de millones de pesos, aproximadamente entre 30 y 40 millones. Con este ahorro vamos a poder triplicar la cantidad de cámaras que tenemos en la Ciudad en tan solo un año”, comento Bonino a la hora de explicar la propuesta.
“A su vez, los empleados del Departamento de Protección Vial y Comunitaria gozarán no solo de los mismos beneficios que hoy en día tienen los empleados de la GUR, sino que también se invertirá mucho más en capacitación. Queremos tener al mejor personal en este área y con todo el apoyo político que se merecen.”
“En los que tienen que ver con la inversión en tecnología para la seguridad; el ejecutivo actual pasó de 52 cámaras en el 2013 a 69 en el 2018; nosotros estamos proponiendo tener mas de 900 cámaras en tan solo 4 años, y eso tan solo optimizando los recursos actuales”, continuó el precandidato a Intendente.
“Otro de los beneficios; es que vamos a poder mejorar la comunicación interna de los agentes, duplicar la cantidad de recorridos; generando mas presencia del Estado en los barrios asistiendo a los vecinos, y disuadiendo a los delincuentes”.
“Nosotros estamos diciendo lo que vamos a hacer, como vamos a hacerlo y cuales son los fundamentos. A cargo de la Intendencia, tenemos que ser responsables de la Seguridad de nuestros ciudadanos; tenemos que hacernos cargo de proteger a nuestras familias y controlar al cumplimiento de las leyes para tener una Ciudad ordena”, finalizó Lalo Bonino.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar