Presentaron el proyecto de reconversión Ferrourbana realizada en el ex Belgrano

Locales 20 de abril de 2019 Por
“Entre todos podemos hacer que el predio del exFerrocarril Belgrano sea uno de los espacios recreativos más importantes de la ciudad”, dijo el Intendente Luis Castellano durante la presentación del proyecto. Destacó al lugar como “uno de los espacios verdes más grandes y mejor ubicados de la ciudad”.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD ANTE LOS VECINOS./ El encuentro fue el miércoles pasado
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD ANTE LOS VECINOS./ El encuentro fue el miércoles pasado

“Quiero compartir el agradecimiento por el trabajo hecho. Es mucho y a veces, en el día a día, uno no se da cuenta todas las cosas que van pasando pero, cuando decidimos con Mariana Nizzo y el equipo meternos de cabeza con las instituciones y trabajar este espacio, después de un año se nota que se hicieron muchas cosas, pero muchas más son las que se proyectan y eso es lo que nos motiva”; expresó el intendente Luis Castellano durante la presentación del Proyecto de Reconversión Ferrourbana realizada en el exFerrocarril Belgrano.

POTENCIALIDAD
“El proyecto está realmente muy lindo y creo que nosotros lo que tenemos que hacer es tomar conciencia del lugar en el que estamos. Este lugar es uno de los espacios verdes más grandes y mejor ubicados de la ciudad y, por diversas razones, durante mucho tiempo estuvo inseguro, abandonado, no mirado y uno nunca sabe las cosas que se pueden evitar hablando de seguridad porque siempre sabe las cosas que pasan pero las que se pueden evitar tienen que ver con la prevención. Nosotros pensamos a la prevención con la GUR, con las luces, pero la prevención también tiene que ver con el desarrollo urbano, la ocupación del espacio público, con el diseño y su uso porque, donde abandonamos un espacio público, no queda libre sino que alguien lo ocupa y, en general, lo ocupa gente que no le hace bien a la ciudad y es lo que pasó acá mucho tiempo”; dijo el Intendente.
Luis Castellano expresó que “el mensaje es múltiple. Primero, que todos juntos, poniendo un poco, podemos hacer mucho; que solos, cada uno por su cuenta, es poco lo que vamos a hacer; que este espacio tiene una potencialidad enorme y, si todos ponemos la parte que nos corresponde, puede llegar a ser el lugar recreativo y de múltiples actividades más importante de la ciudad”.
“Ver cruzar la ciclovía en forma longitudinal y ver los espacios vinculados en forma transversal y que cada uno de esos espacios tenga el uso que tiene es de una potencialidad tremenda porque lo más importante es que tenemos un espacio que ya se está usando. Siempre nos planteamos si lo que diseñamos se va a usar. Nos pasó con la refuncionalización de avenida Aristóbulo del Valle, la de avenida Ernesto Salva y el Parque Balneario y acá tenemos garantizado lo más importante que es el uso. Lo que tenemos que hacer es adaptar el espacio. Hay mucho por hacer, pero hay mucho hecho también y creo que la potencialidad y la historia que tiene este espacio es enorme”; finalizó el mandatario.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar