Buscan a vecinos de Frontera tras muerte de futbolista

Policiales 18 de abril de 2019 Por
Esta mañana, en el Hospital J.B. Iturraspe de la cordobesa ciudad de San Francisco, dejó de existir Cristian "Kity" Robledo, salvajemente golpeado el pasado sábado cuando se disputaba un partido de fútbol entre Los Pibes de las Palmeras (de la ciudad de Frontera) y de La Cuadra de La Milka (San Francisco), por la Liga del Este del fútbol amateur sanfrancisqueño.
Robledo Cristian
FOTO INTERNET - CRISTIAN ROBLEDO. Falleció esta mañana, tras ser duramente golpeado en la tarde del pasado sábado.

Cuando faltaba poco para que termine un encuentro futbolístico entre los equipos de Los Pibes de las Palmeras y La Cuadra de La Milka -disputado en cancha de este último representativo-, una infracción, aparentemente fuerte aunque una más dentro del juego, originó una discusión y pelea.

Cristian "Kity" Robledo, de 30 años de edad -estaba en otro sector de la cancha- corrió e intervino en el tumulto, y posterior a ser rodeado fue atacado salvajemente (incluso estando en el piso), de acuerdo a lo relatado a El Periódico por testigos y compañeros de equipo. Periódico.

BATALLA CAMPAL

Lo precedente ocurrió cuando ingresaron al campo de juego hinchas de Los Pibes de Las Palmeras (equipo proveniente del barrio San Javier, de la ciudad de Frontera, provincia de Santa Fe), que se ubicaban detrás del alambrado.

Puso punto final a la golpiza un jugador del representativo fronterense, quien anteriormente había sido compañero de Robledo.

PAra evitar que sigan agrediéndolo salvajemente, se abalanzó sobre la víctima y finalmente logró su cometido.

MUERTE Y BUSQUEDA POLICIAL

Tras varios días internado, "Kity" Robledo murió esta mañana y sus agresores están siendo buscados por la Justicia.

Al respecto, la fiscal Silvana Quaglia confirmó que estarían identificados los presuntos agresores y que se trabaja intensamente para detenerlos.

Quedarían imputados por homicidio, y  la causa pasaría a la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo del fiscal Bernardo Alberione.

PRESUNTOS AGRESORES

Cabe mencionar que de acuerdo a un dato aportado a LA OPINION online desde la ciudad de San Francisco, serían 5 los agresores (todos mayores de edad y vecinos del barrio San Javier de Frontera), y entre ellos se ubicaría a quienes responderían a los apelativos "Ale" y "Maxi" M.

Por otra parte, trascendió que esta tarde se llevaron a cabo allanamientos, y se detuvo a varias personas.

Te puede interesar